Sexta posición para Yamilet Peña

1

LONDRES. La dominicana Yamilet Peña terminó sexta este domingo en la final de salto de potro del torneo de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, en la que se impuso la rumana Sandra Izbasa con 15.191 puntos.


Peña, una carismática negra de 19 años y apenas 1,52 m de estatura, terminó su participación en sus primeros Juegos Olímpicos con una nota de 14.516 que promedió sus dos saltos, el primero de 14.566 y en el que fue penalizada al caer sentada y el segundo de 14.466 con un ligero paso en la caída.

La quisqueyana, octava en dicho aparato en 2011 durante el Campeonato Mundial de Tokio y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y bronce en la Copa Mundial de Zibo (China) este año, había logrado la clasificación a la final de salto ubicándose quinta en la tabla eliminatoria.

Izbasa, doble campeona de Europa en el aparato, agregó a su colección la segunda medalla de oro olímpica, luego de consagrarse como la mejor en el ejercicio en suelo en Pekín-2008, título que tratará de defender en la cita londinense cuando dispute la final el martes.

La preciosa rumana superó en el podio a la campeona mundial y principal favorita, la estadounidense McKayla Maroney, y a la rusa Maria Paseka, en ese orden medallistas de plata y bronce.

AFP

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.