Santo Domingo. La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá este lunes en la mañana, un recurso de apelación interpuesto por Carlos Balcácer, abogado del reguetonero Miguel Ángel Valerio Lebrón (Don Miguelo), para que se le varié la medida de coerción impuesta por el juez de la Oficina de Atención Permanente, Jose Alejandro Vargas, quien lo envió por un mes a prisión preventiva.



La corte, integrada por los jueces Ignacio Camacho Hidalgo, Manuel Bonnelly Vega, Nancy Joaquín Guzmán, Doris Pujols Ortiz e Ysis Muñiz Almonte, conocerán la audiencia, tras declarar admisible el recurso, luego de que fuera apoderado de forma computarizada y aleatoria.

“Don Miguelo” está acusado de agresión física contra su compañera, la modelo Paola Cristal Terrero Arias.



Informa El periódico El Nuevo Diario que el Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Danilo de Jesús Holguín Then, solicitó imponer la referida medida contra Don Miguelo, debido a que la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia, le había realizado varios requerimientos, a los cuales él no obtemperó.

El cantante guarda prisión en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, luego que la modelo Cristal Terrero, ex pareja del cantante, trató de retirar la querella que había interpuesto contra este ante la fiscal adjunta Ana Andrea Villa Camacho, petición que no fue acogida por la Fiscalía.

La fiscal adjunta Villa Camacho, adscrita al Departamento de Violencia de Género, dijo que el pedimento hecho por la victima no impidió el curso del proceso.