Dice Héctor Rodríguez Pimentel que el Depreco quiere buscar sonido en la prensa al someterlo

2

Santo Domingo. El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel acredita el sometimiento que le hiciera el Departamento de Prevención de la Corrupción a cargo del licenciado Otoniel Bonilla al hecho de este buscar prensa para ser tomado en cuenta por el nuevo gobierno pues luego de pasarse varios años en ese cargo no pudo dar muestra de eficiencia en la real persecución de la corrupción.

Así se expreso el Ex-Director del Instituto de Recurso Hidráulicos (INDRHI) al ser entrevistado por el periodista Rafael Franco Guzmán en el programa Pantalla Abierta que se transmite por Bajo Techo Tv, donde manifestó que la querella presentada en su contra está saturada de una serie de inexactitudes que lo llevan a la conclusión de que a Bonilla le interesa mas salir en la prensa que el contenido mismo de la acusación pues todos los días aparece en los periódicos declarando una cantidad enorme de imprecisiones.

Sobre su labor como Director General del INDRHI, Rodríguez Pimentel explicó que le correspondió enfrentar en los años 2007 y 2008 una situación anormal de fenómenos naturales con la mayor caída pluviométrica de lluvias en toda la historia del país a raíz de las tormentas Robert y Olga que devastaron varias zonas del país, citando los casos del desborde de la presa de Taveras, las inundaciones en tamboril y la línea noroeste.

Recordó que el restablecimiento del sistema de riego se hizo en 11 días después de estas tormentas donde había que reparar los diques, las presas, y todo el sistema de riego que había colapsado siendo objeto de reconocimiento por unas 10 asociaciones de campesinos regantes dada la efectividad con que respondió el organismo entonces a su cargo.

Rodríguez Pimentel sostiene que el director del Departamento de Prevención de la Corrupción no ha tomado en cuenta que para esa ocasión el país fue declarado en emergencia nacional y ello eximía de una serie de formalismos para poder tomar medidas urgentes y corresponder a la realidad de la situación existente.

El dirigente reformista achaca su sometimiento a la roncha que surgió frente a los Peledeistas por el éxito del movimiento Leonel en Primera Vuelta encabezado por él, que se manifiesto con el apoyo directo que le brindó el presidente Fernández durante estas catástrofes, lo cual incrementó el resentimiento de aquellos peledeistas que se sentían desplazados por el éxito de dicho movimiento.

Se refirió a la actitud del actual director del INDRHI, Frank Rodríguez, quien a su entender se sintió afectado cuando lo nombraron porque el pensaba que ese cargo era de él y desde entonces he tenido todo un bombardeo que viene ahora a culminar con nuestro sometimiento.

Citó como una de las incongruencias que pesan en la querella depositada en su contra el caso de la presa de Monte Grande donde se le acusa de haberla contratado de grado a grado y de sobrevaluarla cuando en realidad esa obra ya había sido adjudicada sin concurso por su antecesor y actual director de la entidad siendo su papel al llegar al INDRHI licitarla como manda la ley y bajar el presupuesto que había aprobado su antecesor, aunque luego se le agrego la reparación de la presa de Sabaneta que había resultado afectada por el huracán George y el ciclón David.

Rodríguez Pimentel agregó que además de haber hecho una licitación legal, el contrato mediante el cual se aprobó dicha obra fue refrendado por el congreso son cambiarle una coma y aprobado por el Poder Ejecutivo por lo que entiende como un absurdo de Otoniel Bonilla que se puede sobrevaluar una obra que ha sido revisada por el congreso y el ejecutivo.

Otra acusación que le hace Bonilla es que se entrego de grado a grado el sifón de Jiguey Aguacate pero en este caso parece que no vio que habían dos decretos declarando de emergencia al estado que eximia de acuerdo a la misma ley el proceso de licitación.

La acusación de comprar los combustibles que uso durante su gestión de grado a grado le resulta a Rodríguez Pimentel una de las más absurdas ya que este es un producto que quien lo regula es el estado y eso no se somete a licitación ya que los precios de los combustibles no están sometidos a concurso pues tiene un precio que lo fija Industria y Comercio.

Otra acusación es que se usaron recursos de la institución para nutrir el movimiento Leonel en Primera Vuelta confundiendo una cuenta que se abrió que se nutria de actividades fuera de la institución como cenas y donaciones.

No deniego que el poder puede aplastar pero la verdad y la razón se imponen y aunque está consciente de que su apoyo a Hipólito Mejía fue el detonante para que después de 3 años Otoniel se decidiera someter el expediente cuya debilidad se mide cuando solo se atreven a pedir impedimento de salida del país como medida de coerción.

He hablado con Leonel sobre el caso pero le he dicho que no quiero que intervenga para que no se vaya a creer que se esta pidiendo impunidad pues desde hace tres años que Otoniel Bonilla viene sazonando este caso donde cada vez se le siente que lo quiere usar para ir a los medios y ahora más para ver si lo toman en cuenta para la conformación del nuevo gobierno que inciará Danilo Medina el próximo 16 de agosto.

UNA SIMPLE DECEPCIÓN DE DANILO ALEJARÍA AL PARTIDO REFORMISTA

Al partido reformista le conviene trazar una línea de reunificación, dejar de manejarse como si fuera un negocio privado y prepararse para un alejamiento del PLD que se puede dar en cualquier momento con una simple decepción provocada por Danilo Medina, a partir de entonces se verá una oposición feroz que podría desembocar en una reunificación del partido reformista para que vuelva a sus orígenes y se convierta en un ente de oposición política como siempre lo ha hecho, con comedimiento.

Consideró el dirigente reformista que los partidos se están manejando como escaleras para acceder al poder sin ningún tipo de ideología política como la social democracia, el comunismo, el socialismo o el social cristianismo, propias de países desarrollados, sobre todo en el ámbito europeo y que muchas países de américa han importado.

Sin embargo su evolución en Latinoamérica no ha podido cuajar pues algunos países han conformado sus propias cualidades como es el caso de cuba donde se vive un socialismo pragmático propio de Castro, una especie de patriotismo o el caso de la República Dominicana donde se han cultivado las corrientes personales en el ámbito político como son el boschismo, el balaguerismo, el peñagomismo o el leonelismo .

El dirigente reformista se refirió a sistemas políticos de países como Taiwan donde se están manejando en base a proyectos de largo plazo sin importar las transiciones o quien esté al frente del ejecutivo, indicando que en República Dominicana se están haciendo algunos intentos con algunos proyectos a largo plazo pero en la practica estos proyectos no han sido de fácil implementación.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. José, no leí esta publicación, pero Rodríguez Pimentel, usted si es sinvergüenza y charlatán, Coño pero usted tiene los cojones como felix el gato, otro ladronazo, lo que pasa es que Félix roba para Leo, que no es lo mismo, jajajaaj. LADRONAZOS:

Participa en el debate, deja un comentario.