Santo Domingo. La Dirección General de Aduanas (DGA) incautó U$67,309 dólares introducidos al país sin ser declarados y sometió a la justicia a Martín Norberto de los Santos, quien trajo el dinero ilegalmente desde Nueva York, Estados Unidos.



La gran cantidad de dólares fueron encontrados el sábado en una inspección de rutina realizada por oficiales de inteligencia de aduanas de puestos enlaterminal del Aeropuerto Internacional Las América, cuando Norberto de los Santos llegó al país en el vuelo 819 New York-Santo Domingo de la línea aérea Jet Blue, y no presentó a los oficiales de la DGA su declaración de la cantidad de dólares que traía.

La  suma de dinero incautada por la DGA en el AILA, estaba encubierta en porciones de cartón y una sábana en una maleta de pasajeros, y fue detectada a través de la máquina de rayos X de la terminal aeroportuaria. Los billetes estadounidenses hallados corresponden a las denominaciones de 100, 50, 20, 10 y 1 dólar.



Los oficiales de la DGA explicaron que cuando el equipaje Norberto de los Santos fue inspeccionado a través de las máquinas de rayos X, se notó la presencia de una parte del dinero, por lo que se procedió a realizar una inspección más minuciosa, encontrando posteriormente la mayor cantidad del dinero oculto.

Informa la DGA que la gran cantidad de divisas no declaradas por ante los oficiales de aduanas, y halladas en el equipaje de Norberto de los Santos, viola lo establecido en la Ley 3489, que obliga a los pasajeros a declarar cualquier suma que exceda el monto de los 10 mil dólares.

El dinero fue incautado y remitido al departamento de Inteligencia Aduanera, conjuntamente con Martín Norberto de los Santos a fin de profundizar las investigación sobre el hallazgo.

Aduanas envío a Norberto de los Santos por ante la Fiscalía de la provincia Santo Domingo para continuar las investigaciones, y se tomen las medidas que ordena la ley al respecto.