Santos y Sánchez van por oro en Londres

1

Londres. Luguelín Santos y Félix Sánchez se presentarán hoy en la pista del Olympic Park , en busca de poner el nombre de República Dominicana en el medallero de los Juegos Olímpicos de Londres. Santos, que ayer alcanzó su clasificación a la final, tras ganar fácil el tercer heat semifinalista con un 44.78 segundos, dijo que está en plenitud de condiciones para hacer este lunes una buena carrera.

“Estoy muy bien, he hecho otra buena carrera y espero mañana darlo todo para llegar entre los primeros”, expresó Santos que entró en un cómo primer lugar de su grupo. Luego de finalizada la carrera, fue felicitado por el Ministro de Deportes Felipe Payano, el presidente y el secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía y Antonio Acosta, y de inmediato se internó en la pista de calentamiento a entrenar bajo las orientaciones de José Rubio. La final de los 400 metros lisos está programada para las 21:30 de la noche de aquí, 4:30 de la tarde, hora de Santo Domingo.

El nativo del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, en República Dominicana, arrancó como una “tromba”, pero cuando restaban poco menos de 50 metros aflojó la marcha “porque vi que venía cómodo”. Ni siquiera se dio cuenta cuando rebasó al norteamericano Briyshom Mellum, uno que era dado como favorito para estar en la final. Mellum finalizó en el tercer lugar , con 45.02 y no pudo acceder a la final.

Santos se las verá con el belga Jonathan Borlee; Steven Salomón, de Australia; Lalonde Gordon, de Trinidad y Tobago; Kirani James, de Grenada; Chris Brown, de Bahamas; Demetrius Pinder, también bahameño y Kevin Borlee, de Bélgica.

Felix Sánchez, finalista Hoy, el ex campeón olímpico Félix Sánchez, también entrará a la pista en busca de la gloria. Sánchez estará en la final de los 400 metros con vallas, final que se realizará a las 20:45 de la noche, 3:45 de la tarde, hora de Santo Domingo.

Sánchez ha demostrado aquí haber recuperado su forma y sus resultados rememoran sus hazañas de 42 victorias consecutivas, dos títulos mundiales y una medalla de oro olímpica alcanzada en Atenas 2004.

El vallista dominicano ha sido el atleta más dominante en las dos eliminatorias que se han realizado, incluso por encima del puertorriqueño Javier Culson, dado como favorito para ganar el oro. Ahora Sánchez se ha convertido en la principal amenaza para llegar a lo más alto del podium.

Félix tendrá que vencer a Kerron Clement, de Estados Unidos; David Greene, de Gran Bretaña; Angelo Taylor, de Estados Unidos; Javier Culson, de Puerto Rico; Michael Tinsley, también estadounidense; Jehue Gordon, de Trinidad y Tobago y Leford Green, de Jamaica.

EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.