Acroarte aprueba cambio de nombre de los premios Casandra

16

Santo Domingo. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en Asamblea Extraordinaria, celebrada la tarde de este martes, con una asistencia record de 65 miembros, aprobó el cambio de nombre de la premiación que organiza desde 1985.

Máximo Jiménez, presidente de Acroarte,informó que la institución que preside respeta “la voluntad de los hijos de doña Casandra en la misma magnitud en que honramos su memoria con la celebración del evento artístico más importante y trascendental que recibe el pueblo dominicano cada año”.

En nota enviada a Ensegundos.net de igual manera, agradeció el apoyo incondicional recibido de Cervecería Nacional Dominicana, “empresa con la que los premios han crecido” y garantizó al pueblo dominicano que “el 9 de abril del próximo año estaremos reconociendo el arte y la cultura en una ceremonia que seguirá honrando en su nombre lo mejor de lo nuestro”.

“Con Premios Casandra hemos rendido tributo tanto a las generaciones que ella conoció y amparó como a las que surgieron después, podemos decir que nuestro premio ha trascendido las fronteras nacionales y se han hecho espacio en el ámbito internacional, lo que ha sido también importante para la consolidación de su propio nombre lo que tenemos que agradecer al respaldo y auspicio que durante 25 años hemos recibido de la Cervecería Nacional Dominicana”, apuntó Jiménez.

La premiación, que reconoce y enaltece el arte, el espectáculo y la comunicación dominicana honró el legado de doña Casandra en cada una de las 28 ediciones realizadas, con el firme propósito de recordar y a mantener viva la carrera y la labor de la artista.

Tras esta decisión, Acroarte se acoge a continuar planificando y desarrollando la proyección de la premiación y la fiesta más importante con que cuenta el arte, el espectáculo y la comunicación en la República Dominicana. Para el próximo fin de semana, la Asociación estará celebrando en sus oficinas las primeras reuniones evaluativas con miras a la entrega de los galardones.

A partir de estos momentos, el Comité Ejecutivo y el Consejo de Asesores, con el consentimiento del pleno de la asamblea de la institución, procederá a ponderar posibles opciones de nombres para la ceremonia artística más importante del país y oportunamente la decisión será revelada a través de los principales medios de comunicación.

Regalanos un Like!!!

16 Comentarios

  1. Bueno, si la intencion del Casandra desde un principio era mantener esa corriente , esa linea con la cual comenzo creo que evidentemente se alejo de su norte
    Creo que la solucion seria que se instaure un PREMIO CASANDRA basado en los ideales iniciales, mas folclorico, mas personal, menos comercial

    Entonces seguir ya con el premio mas comercial ya con la super produccion y la maquinaria mediatica pero ya con el Nombre nuevo

  2. La unica logica que encuentro en la actitud de los hijos de Casandra, es que tienen pre-negociado con alguna empresa para volver con los premios Casandra en uno o en dos anios cuando el tema se enfrie. Incluso hace mucho se rumorea que un grupo de cronistas piensa formar otra entidad, con otro premio, argumentando lo mismo que los hijos de casandra,seguro ellos son parte del mismo plan.
    De otra forma las futuras generaciones no sabran quie fue Casandra y ellos no son tan tontos como para provocar eso. A veces las cosas no son lo que parecen.
    Anoten la fecha…Los premios Casandra vuelven!!

  3. lamentablemente la familia de casandra penso que iban a tomar de rehen a la cerveceria y acroarte por el nombre grabe error le dijeron como los americanos le hacen a los terroristas
    “NO NEGOCIAMOS CON TERRORISTAS”

  4. Creo que en 20 años muy poca gente hablara de que es un “Casandra”, excepto el grupito de mas experiencia, despues las nueva generaciones nadie se acordara
    Me parece que la mejor manera de preservar el nombre de La Soberana y que trascendiera en el tiempo era esa

    CREO QUE CASANDRA AHORA PASARA A HACERLE COMPAÑIA A EL DORADO ENTRE OTROS GALARDONES OLVIDADOS

  5. Bueno como quiera la gente no dejara de verlos. Pienso que si Acroarte ha hecho algunas cosas mal, como darle Csandra internacional a cualquier loco, (Ejemplo William Levy y otros), los hijos de Casandra debieron pensar mejor las cosas, de seguro creian que esto se iba a ir a los tribunales creo que Acroarte hizo bien en liberar el nombre y seguir hacia adelante con el premio. Esto si debe de servirles de experiencia para que mejoren ciertas cosas, pero creo que los mas perjudicados con todo esto es la familia de Casandra, se quedaron con el nombre pero nada mas porque el premio es de Acroarte y la Cerveceria. Esperemos a ver que pasa el año que viene, yo como quiera lo seguire viendo.

  6. Los premios internacionales tienen nombres genéricos, salvo excepciones como el Oscar (que no hace referencia a un actor, sino es una simple representación). Muchos estaran a favor, otros en contra, lo cierto es que durante mas de 20 años el premio no pudo madurar y la compra de estatuillas y el trafico de influencias han marcado un premio que las personas no consideran fiable y solo ven el espectaculo para entretenerse. La lista de desaciertos es inmensa.

  7. estoy de acuerdo con T. se debe buscar un nombre generico que encierre
    todo el arte dominicano. anteriormente estos premios se llamaban El
    Dorado, asi mismo ahora se debe buscar un nombre que abarque mas.

    • El Dorado era un premio, que patrocinaba Bermudez, si no me equivoco. Premios Casandra siempre se llamó así, desde 1985. Lamento que la familia Damirón cayera eb una posición ridícula, en argumentos incoherentes y erráticos que solo han logrado hacerle daño a la memoria de su madre. En mi caso, tengo 30 años y la referencia que tengo de la señora Damirón es por el Premio. Buena suerte a Acroarte, que aprovechen esta situación para fortalecer la única fiesta, comercial o no, con acierto y desaciertos, que tiene el arte popular dominicano.

  8. Pienso que deben buscar un nombre generico para ponerle al premio y dejar de identificarlo con una persona en particular, eso a la corta o a la larga lo que ocasiona es problemas. Que le pongan Premios Eduardo…. Suena hasta chulito : Y el Eduardo al artista revelacion del año va paraaaaa…Leslie Grace!!!

  9. Que payasos los hijos de esa doña, la mayoria del que ve esos premios ni siquiera sabe quien fue casandra, ahora menos, Premios Maria Montez se escuha hasta mejor, se pueden cuidar

  10. En un país donde se le cambia el nombre a todos los edificios y calles como El aeropuerto las Américas, La avenida del Puerto y el Estadio Olímpico porque no cambiarle el nombre a los premios Casandra?

      • Jajjajaajjaa, y mencionar a doña Casandra 1000 veces, semblanzas a monton , y la referencias de artistas de la generación de la señora no es suficiente, pues entonces no se que es destacar.

Participa en el debate, deja un comentario.