San José de Ocoa. Una pequeña plantación de marihuana fue detectada por agentes antinarcóticos en una comunidad rural de Rancho Arriba, vegetal que estaba cultivado en medio de una plantación de café.

Las plantas de marihuana, en pleno desarrollo, estaban sembradas en una finca de café propiedad de una persona que no ha sido identificada por la DNCD en la Sección Mahoma, en Rancho Arriba.



Los agentes antidrogas actuaron en presencia del fiscal adjunto Rafael Melo Soto, quien levantó el acta correspondiente. Fueron contabilizadas 24 matas y trasladas a la sede de la DNCD.

Es el segundo decomiso de marihuana hecho por la DNCD en las últimas horas en la zona. El mas reciente fue de 72 matas en una comunidad de Baní, caso por el cual no hay personas detenidas, dice el comunicado.



Tanto en el caso local como el de Bani, dice la DNCD, el personal antinarcóticos actuó al recibir informaciones de fuentes confiables de que en ambos lugares desconocidos estaban cultivando marihuana, lo que fue confirmado por el personal encargado de verificar los datos.