Rezar una vez al día reduce en un 50% riesgo de sufrir alzheimer

1

ESTADOS UNIDOS.- Científicos estadounidenses en colaboración con investigadores de la Universidad de Tel Aviv llegaron a la conclusión de que pronunciar oraciones regularmente reduce hasta un 50% el riesgo de la enfermedad de Alzheimer.

Pero esta práctica religiosa produce un efecto positivo solo en las mujeres. En el caso de los hombres no se ha confirmado que haya vínculos entre las oraciones y su estado de salud.

Para realizar la investigación, los científicos encuestaron a los integrantes de una comunidad religiosa que reza cinco veces al día. Resultó que los hombres de la comunidad rezan con más frecuencia que las mujeres, al menos el 90% lo hace cada día. Esto dificultó la investigación y no se consiguió comparar y por tanto establecer una posible existencia de vínculos entre las oraciones y la salud masculina.

En el caso de las mujeres, la situación fue diferente. El 60% de las mujeres de la comunidad participaba en las oraciones diarias, mientras que el resto, el 40%, confesó que no rezaban regularmente. El estudio demostró que las mujeres que rezaban diariamente estaban protegidas de la demencia moderada y la enfermedad de Alzheimer.

La encuesta fue realizada en 59 países del mundo y abarcó a más del 70% de la población mundial. Más de la mitad del planeta, el 59%, se considera religiosa; uno de cada cinco ciudadanos del mundo (el 23%) dijo que no es devoto. Uno de cada ocho encuestados se declaró ateo convencido (el 13%)./elintransigente.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.