El Ministerio de Salud Pública informó sobre la clausura de 17 establecimientos de salud, 15 de manera provisional y otros dos definitivamente, en Higüey y el Distrito Nacional por no cumplir con las normas sanitarias vigentes.

Los establecimientos clausurados definitivamente son “Imagen Clinic Stetic Center”, de servicios de Spa, ubicado en la calle Mercedes número 103, en la Zona Colonial; y “Rosa Masaje”, Centro de Estética, de Villa Faro, Santo Domingo Este.



Mientras que fueron clausurados provisionalmente el Laboratorio Farmacéutico Amonadel, Gazcue, Distrito Nacional; y en Higüey los consultorios dentales Doctores Núñez y Daly Dental Office y Tronco Plaza Dental Clinic, así como y el centro médico San Martín. También en la misma demarcación, el centro de Spa Secreto de Mujer, Clínica Assist y el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial.

Asimismo, los establecimientos clausurados en el Distrito Nacional son el centro de SPA Kaynel Center, la clínica Dr. Ramón Lugo, clínica odontológica Dra. Lauren Santana y Spa Jean Louis David, los cuales serán sometidos a la acción de la justicia por violación a las leyes al desobedecer al llamado de las autoridades sanitarias.



En los casos de cierres definitivos, se llevaron a cabo luego de notificaciones a los establecimientos por parte de técnicos de la Dirección General de Acreditación y Habilitación, adscrita al Vice ministerio de Garantía de la Calidad, acompañados de un representante del Ministerio Público y el apoyo de agentes de la Policía Nacional.

Las autoridades de Salud Pública reiteraron a los responsables de las diferentes prestadoras de servicios de salud de todo el país a que regularicen su situación sujetándose al cumplimiento de la ley sanitaria en lo relativo al documento de habilitación de sus establecimientos.