Santo Domingo. A pesar de que el presidente electo Danilo Medina asegura que el apoyo recibido de sus aliados no fue a cambio de cargos, informa el periódico Diario Libre que  ya han comenzado a sonar algunas de las posibles designaciones que haría a partir del próximo jueves 16 y que implicarían a vinculados al presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, así como reformistas.

Los cargos prometidos serían lo que llevó al grupo de Hipólito Mejía a recordarle a los perredeístas que deben abstenerse de aceptar posiciones en el nuevo gobierno. De acuerdo con el artículo 51 de los estatutos del PRD, son pasibles de juicio disciplinario quienes acepten cargos públicos importantes o de dirección, sin la previa aprobación del Comité Ejecutivo Nacional o de su Comisión Política.



Las amenazas habrían sido dirigidas a Julio Maríñez y a Henry Sarraf, cuyos nombres se estarían barajando para posiciones en el Estado. Se habla de designaciones en viceministerios.