Santo Domingo. La Primera Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, rechazó el recurso de apelación que Antonio Peter de la Rosa (Omega) interpuso contra la decisión dictada por el juez Alejandro Vargas, consistente en tres meses de prisión preventiva.



La Corte acogió la solicitud del ministerio público representado por el Procurador General de la Corte del D.N Robert Lugo y la Procuradora Fiscal Fadulia Rosa Rubio quienes pidieron que al imputado se le ratificara la medida de coerción por entender que la decisión de la jurisdicción de primer grado se corresponde con las circunstancias objetivas del caso.

Los abogados que representan a Peter de la Rosa habían pedido a la Corte que revocara la medida de prisión, que ese caso no era violencia intrafamiliar ni de género, pero sus argumentos fueron rechazados



Los hechos

De conformidad a la teoría fáctica del caso Omega llamaba y amenazaba constantemente a López. El último hecho de violencia se materializó el 22 de junio del presente año; fecha en la que el imputado agredió a la víctima quien pudo escapar de la residencia del imputado gracias a la asistencia de un vecino que igual que en otras ocasiones le prestó ayuda.