El Palacio Nacional usado para 15 años de la hija del ministro de Turismo

23

“El amor de padre no conoce límites”, esa verdad quedó claramente evidenciada cuando el actual ministro de Turismo, Francisco Javier García, cabildeó para que a su hija, Janisbel García, se le permitiera grabar algunas imágenes para sus 15 años en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Las fotografías luego fueron usadas en un video que muestra la opulenta fiesta de la quinceañera, a la que asistieron personalidades como el presidente de la Junta Central Electoral, la Primera Dama y vicepresidenta electa, Leonel Lirio, Rafa Rosario y Prince Royce.

Para nadie es secreto que la fiesta de los 15 es el sueño más anhelado de cualquier adolescente, y definitivamente Janibel García es la más afortunada de todas, porque no se recuerda que ni siquiera a una hija de presidente dominicano se le permitiera el lujo que posar en las escalinatas de palacio en el salón Las Cariátides.

“Nunca a Angelita Trujillo se le hizo un cumpleaños en el Palacio Nacional, siempre se hacían en la casa de la César Nicolás Penson o en la Máximo Gómez. Trujillo era un hombre estricto en ese aspecto. Este tipo (Leonel Fernández) ha degenerado a la sociedad dominicana. Se ha dicho que Balaguer era perverso, pero éste le gana”, dijo “El doctor” al Z101Digital al ser consultado al respecto.

Tampoco se recuerda que en los gobiernos del PRD se hayan realizado estas concesiones con funcionarios, aunque se celebraron los 15 años de la hija del presidente Salvador Jorge Blanco, el 21 de diciembre de 1985. Durante el primer gobierno del PLD (1996-2000) no se celebró cumpleaños a la hija del actual presidente Fernández, quien cumplió los quince estando su padre en la oposición. Sin embargo, habría que tomar en cuenta el peso político de Francisco Javier García en el PLD, a quien se le considera el artífice de las victorias electorales del partido oficial, tanto las de Leonel Fernández como la de Danilo Medina.

En el video, que está colgado en Youtube y disponible al público, se puede apreciar a la jovencita, sonriente, feliz y segura, interpretando el sencillo de la artista juvenil Carly Rae Jepsen “Call me maybe”, y siendo maquilla y ensayando bailes coreográficos con varias compañeritas o adulonas de su edad.

Los juegos de luces combinados con los diversos planos de cámaras que utilizó el productor del video, el talentoso y caro Jochy Fersobe, dejan ver claramente el inconfundible salón “Las Cariátides”, la escalera principal y un área del segundo piso del Palacio.

A la lujosa fiesta asistieron personalidades importantes de la política y de la élite social, entre las que se destacan la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, y el diseñador de modas Leonel Lirio.

Por Por: Patricia Pérez Díaz publicado en z101digital.com

Regalanos un Like!!!

23 Comentarios

  1. pero en el gobierno del PRD a Paulina Rubio le dieron el palacio nacional sin problemas para su vídeo, no se que tanta mierda hablan porque se haya tomado unas fotos, sean felices y ya D:, gente sin vida.

  2. PARA MI PROXIMO CUMPLEAÑOS SOLICITARE EL PALACIO NACIONAL PARA MI SESION DE FOTOS ,ES EL PALACIO DE TODOS Y COMO YO ME HE PASADO MI VIDA TRABAJANDO DURO ,ESTUDIANDO Y HACIENDOLO DE LA MEJOR FORMA POSIBLE ,PIENSO QUE ME LO MEREZCO, ES INCREIBLE LAS COSAS QUE SE ESTAN VIENDO EN NUESTRO PAIS.

  3. Que doble moral! Todos los que comentan aqui estan envidiosos porque no estan en la posicion del ministro de turismo para hacer lo mismo que el! Dejense de pendejadas que si ustedes guisaran igual que el, hasta “stripers” llevaran al palacio!

  4. 1ero) Ella esa la hija de un ministro no del presidente. 2do) Siendo ministro de Turismo y antecesor en la Loteria Nacional mas no recuerdo que este senor tenga venas empresariales anterior a sus funciones publicas mas si bien me acuerdo que estaba pasando el niagara en bicicleta para el 1994-1995. 3ero) No veo bien que el presidente de la JCE acepte ir a festejar unos 15 anos de la hija del jefe de campana del partido ganador donde a el se le a vinculado muy estrechamente a su compite ni si fuera su propia hija amiga de la festejada me parece un abuso e insulto al pueblo. 4to) Ver a la esposa de Danilo Medina abrazada de Prince Royce como aparece da pena y eso que va a hacer la primera dama cargo que deja la otra invitada Dona Margarita proxima vice.
    5to) Lo que mas pena me dio fue ver a Jean Carlos Beras ahi… no digo de Pamela porque su padre le ha ido bien y es miembro del PLD pero a Jean Carlos despues de que su viejo luchara tanto por lo que ahi se hizo no joda nadie….

  5. Señores, el problema no es el uso del Palacio Nacional o no, eso se podría hasta perdonar porque sería un privilegio para cualquiera hacerse una sesión de fotos o lo que sea allí. El problema de éste asunto viene por la opulencia que demuestran estos funcionarios; conociendo uno gente que esta pasando hambre y de verdad cojiendo lucha, vemos como se desbordan estas personas con una fiestas despampanantes que me imagino habrá de haber costado un dineral, con el dinero de los pendejos que pagamos impuestos y estamos estancados en la clase media…

  6. La fiesta de 15 fue en el Hotel Embajador!!! no fue en el PALACIO NACIONAL!!! solo se tomaron varias fotos y tomas para el video de sus 15!!! y no me borren mi comentario esto no es una pagina imparcial???

  7. Una aclaracion muy importante JOSE, el palacio nacional no se utilizo para celebrarle la fiesta a la hija de Francisco Javier Garcia. La Fiesta fue en el Hotel Embajador, solo se utilizo el palacio para unas tomas para el video de sus 15. Informense bien por favor!

  8. El cumpleaños del nieto de Hipolito Mejia fue celebrado en el Palacio Nacional tambien y fue tremendo fieston. Me acuerdo bien porque en esa ocasion Doña Rosa mando a sacar a patadas a Sharmin Diaz de la fiesta. La Razon? no se sabe porque pero ese escandalo fue famoso en aquella epoca. El Palacio Nacional se ha utilizado hasta para filmar peliculas de Hollywood y videos como el de Paulina Rubio asi que dejen su show y cojanse con otra vaina por favor!

    • Así es, a los dominicanos nos gusta irnos por las ramas. Juan Basanta se valió de sus influencias políticas para ganarse un dinero con el video de Paulina Rubio, aparte de que el caso actual no se hizo una fiesta en el Palacio, simplemente se hicieron unas tomas en uno de los salones del mismo. Lo que debiéramos estar preguntándonos es cuanto costó esa fiesta y si Francisco Javier tiene con qué pagarlo, en lugar de estar preocupándonos por sandeces.

  9. Aqui las personas siempre intentan justificar lo indefendible. El caso de Paulina Rubio es diferente, pues ella no es miembro del PRD (¿O me equivoco?), eso no tiene que ver con politica, usted puede o no estar de acuerdo, es su opinión. El actual caso si es un gran disparate y una muestra que algunos inescrupulosos usan las mieles del poder para satisfacer sus egos y darse privilegios y lujos. No mezclemos el agua con el aceite, no se puede por mas que se intente.

  10. Bueeeeno, es increible como nos dejamos copar por los temas y comentarios meramentes politicos, intencionados a dañar imagenes y distraernos de las cosas que si impotan, por que si es cierto que ha pasado esto, tambien es cierto que al hijo de doña Milagros “Juan Basanta” se le permitio filmar y cobrar un dineral por el viedo de Paulina Rubio, que ni es dominicana, ni es una figura pura y representativa….
    Asi que no nos dejemos llevar por las acciones y comentarios difamatorios y mal intencionados.

  11. Apreciados lectores, desde hace tiempo vengo diciendo que el malo, el bandido, el sinvergüenza, el maldito, el asqueroso, el repugnante, el permisible, el apoyador, el violador, el degenerado, el que tiene la culpa de todo lo que está pasando en este país, es el mismísimo mariconazo presidente de la república, el perverso y afrentoso Leonel “La Barbie con bigotes” Fernández.
    Todo eso se debe a que la ignorancia es atrevida, por mas que quieran elogiarlo de que lee mucho, de que es esto, que lo otro, ese lo que es un ignorante de lo que significa la solemnidad del palacio nacional, es un tipo insolente.
    El famoso escrito que hizo el malogrado Narciso González, para Balaguer, para execrable Leonel son poesías, son elogios, porque este ha descendido miles de leguas mas abajo que Balaguer.

    Aquí les dejo lo que escribió Narcisazo, espero que las lean con detenimiento, y opinen sobre las mismas.

    Por Narcisazo. Y modificado por Quenepo
    Según el diccionario de nuestra lengua, la palabra perverso se define así: “individuo sumamente malo, depravado en las costumbres o en las obligaciones de su estado”.
    Entre los sinónimos de perverso se establecen los siguientes: asesinos, delincuentes, inmoral, pandillero, tramposo, maquiavélico, miserable, cínico, dañino, mentiroso, corrupto, alevoso, servil, pervertidor, y otros.
    En América la perversidad ha brotado como una hierba mala en todos los países y en todos lo tiempos. Por eso nuestras naciones han sido corroídas por los Trujillo, los Pinochet, los Duvalier, los Somoza, los Pérez Jiménez, los Fulgencio Batista y otros mandones locos, criminales, desfalcadores.
    Y aunque no se ha establecido un aparato que mida la malicia de tantos enemigos de sus pueblos, bastaría con hacer una confrontación entre los hechos y el diccionario, y llegaríamos a una obligada conclusión: JOAQUIN BALAGUER ERA LO MAS PERVERSO QUE HA SURGIDO EN EL CONTINENTE AMERICANO EN TODA SU HISTORIA Y ESTE HA SIDO SUPERADO CON CRECES POR EL EMPEDERNIDO DEGUSTADOR DE CARNE DE COCOTE, LEONEL FERNANDEZ.
    Por si acaso alguien pide pruebas de ello, vamos a tomar 10 de los sinónimos enunciados anteriormente y a confrontarlos con los hechos y la palabra se ese Leonel Fernández.
    1) ASESINO: son incontables los crímenes contra todo tipo de hombre y mujer llevados a cabo por ese tirano disfrazado llamado Leonel Fernández (,…) estos no son mas que unos cuantos nombres que no incluyen los crímenes permitidos por Balaguer cuando era la mano derecha de Trujillo, ni los muertos en supuesto enfrentamientos en los 60 años que Balaguer ha estado en el poder.
    2) PANDILLERO: Leonel podría ocultar su participación en la creación de la pandilla llamada Comité Político PLDeista, que entre ellos hay muchos que sirvieron a Trujillo, para exterminar a sus opositores pero está fresca la sangre derramada por los ataques de la pandilla llamada la banda morá, creada por Leonel durante su primer gobierno.

    Fue esa pandilla dirigida por todos sus funcionarios.
    Por cuyo servicios recibieron contratas millonarias en construcciones y robos en todas las dependencias del estado. El pandillerismo de Leonel ha llegado hasta nuestros días con la creación del grupo delincuencial que forman Felix “The Cat” Bautista, Euclides Gutieerez Felix, Victor Diaz Rua, Diandino Peña, Temistocles Montas, Boneti, los Pared Perez, Melaneo Paredes, Francisco Javier García, Alejandrina Germán, Ivanhoe NG Cortiñas, Felucho Jimenez, Bauta Rojas, Vincho Castillo, y otros.
    3) INMORAL: A confesión de parte, relevo de pruebas; Leonel que se enorgullece de ser político, define la política con estas palabras; la política y la moral son cosas diferentes: LA MORAL ES EL ARTE DE LOS JUSTOS Y LA POLITICA ES EL ARTE DE LO CONVENIENTE.
    4) DELINCUENTE: Un delincuente es quien se dedica al margen de la ley, Leonel no solo ha pisoteado todas las leyes del país, sino que además, frente a la ley máxima del estado, hace lo que le sale del forro, y se entrometió en todos los otros poderes del estado.
    5) PERVERTIDOR: nadie ha igualado a Leonel Fernández en el uso del soborno y la corrupción, en todos los sentidos que abarca el estado. Permite de manera olímpica los robos de los fondos del estado, justifica el macuteo en nombre de los bajos salario que el mismo Leonel ha mantenido en la administración publica.

    Pero la condición de pervertidor en Leonel no se ha limitado al tren gubernamental sino que ha extendido a todas la sociedad. Con Leonel se ha incrementado en grado superlativo narcotráfico, siendo este un protector furibundo de todos ellos, y sus funcionarios han usado las mas diversas formulas para mantenerlo a toda costa, nombrando a Vincho Castillo para que se encargue de este negocio.

    6) SERVIL: con aquella declaración en la cual Leonel Fernendez dijo que: “IBA A HACER DE ESTE PAÍS UN NUEVA YORK CHIQUITO’, lo cual ha logrado, pero en materia de drogas, corrupción degeneración, etc. etc.. Ha incentivado la cesión de nuestras riquezas a multinacionales como la Barrick Gold, concedido todas las obras de gran envergadura a la multinacional ODEBRECH, entre otras.
    ¿Hay quien iguale una actitud y vocación servil como esa?

    7) TRAMPOSO: Nadie, ni Tomás Bobadilla, Buena Ventura Báez, ha sido tan siniestro ni simulador como el presidente actual. Y no lo decimos porque sea el hombre que le dijo a la prensa que un presidente con un solo periodo es suficiente. Eso es percata minuta; de lo que se trata es de que Leonel llegó al poder de la mano de otro, e hizo como los cuervos. Sus vehículos han sido el uso de las fuerzas armadas, la compra de votos, los votos falsos, el cambio en los cómputos, el desfalco del presupuesto nacional para “ganar” las elecciones dejando la república en total quiebra.Cada año que este tramposo ha gobernado, se ha tenido que hacer presupuestos complementarios, porque el presupuesto original no les alcanza, se lo roban todo.

    8) DAÑINO: Leonel puede decir igual que Atila ; Por donde pasa mi caballo no crece la hierba”. Basta con ver el estado en que se encuentra la Agricultura, el precio de los alimentos y la medicina; las escuelas que son cajas de cemento sin nada dentro; el desempleo creciente, el mantenimiento de los salarios de hambre, la energía eléctrica es una ruina, para conseguir un galón de agua hay que ser un héroe, en fin, no hay una zona que no haya sido azotada por el ciclón Leonel y todos sus secuaces.
    9) MISERABLE: Que no es aquel que padece la miseria, ese es un misionero. El miserable es el individuo avariento y mezquino, el cual produce la miseria para aprovecharse de ella, por ejemplo, para repartir cajitas moradas con la foto de él y comprar la conciencia de millares de personas; el que mantiene sueldo de hambre que luego lo arranca al pueblo vendiendo el galón de gasolina a $ 240.00 pesos…sí, el miserable es ese, el que arrastra unos cuantos seguidores enseñándoles dos libras de arroz y un pote de ron para una familia de cinco miembros en promedio…pero Leonel no es un miserioso, porque es un:
    10) DESFALCADOR: sí, porque Leonel se nutre de los recursos que pertenecen al pueblo. Unas veces usa como disfraz los viajes al exterior, otorga contratos de grado a grado a los miembros de su pandilla, cosa que critico de manera furiosa cuando estaba todo desarrapado, le devuelven jugosas comisiones. Otras veces realiza lo que su misma gente ha llamado (robo de siglo), como la privatizacion de las empresas del estado…. Y en el colmo del descaro llaga a tener cuentas secretas a nombre de FUNGLODE y de su hijo postizo Felix “The cat” Bautista, que le ha permitido a Leonel usar en su provecho Miles Millones de dolares.
    Eso es Leonel Fernandez: La perversidad elevada a su máxima expresión. ¡ES TIEMPO QUE TERMINEMOS YA CON ESA PESADILLA….!

  12. Lo mejor de todo es que fue una sesión de fotos y los 15’s fueron en el Hotel El Embajador, pero medios como este seguro pagados para tergiversar las cosas!

  13. Por favor, vamos a ser serios. Desde cuando no se ha usado el Palacio Nacional para eventos sociales del Presidente y altos funcionarios? Donde se caso Angelita Trujillo? Donde se caso Negro Trujillo? Donde fue la boda de la hija del Presidente Rafael Bonelli quien se caso con Papi Bisono, donde fueron los 15 de Dilia Leticia Jorge Mera la hija del Presidente Salvador Jorge Blanco?
    Por que la sorpresa ahora?

Participa en el debate, deja un comentario.