Paginas

Jairo Valera

Muere de un infarto Jairo Valera director del Grupo Niche

Colombia. Según información preliminar, Varela, nacido en Quibdó, Chocó, el 9 de diciembre de 1949, sufrió un infarto en la tarde de este miércoles cuando se encontraba en el baño de su casa ubicada en la Calle 8 con Carrera 39, en el sur de Cali.

Varela, quien residía en una casa al sur de Cali, iba a ser remitido hacia la Clínica Imbanaco, pero al parecer el episodio cardiaco habría sido fulminante.

El pasado mes de mayo, Varela y el grupo Niche celebraron sus treinta años de carrera musical con un concierto en el Diamante de Béisbol.

El repertorio del Grupo Niche para el concierto fue más que seleccionado, pues en tres décadas los éxitos han sido muchos, ‘Cali Ají’, ‘Buenaventura y caney’, ‘Aventura’, ‘Sin sentimiento’ y por supuesto, un himno para muchos caleños, ‘Cali Pachanguero’ hicieron recordar a los asistentes los años más gloriosos de la salsa.

Al cumpleaños número 30 de la agrupación fundada por Jairo Varela, se unió el cantante bonaverense Junior Jein, quien con su música urbana puso a bailar a más de uno. También estuvo en el escenario el dominicano Michael ‘El buenon’, conocido por sus temas ‘Maldito el tiempo’, ‘Amiga mía’, ‘Extrañándote’ y ‘Víveme’.

El exintegrante de la agrupación cubana Los Van Van, Mario ‘Mayito’ Rivera, tampoco quiso perderse esta celebración de Niche e interpretó las canciones de su disco ‘Yo soy la rumba’, que lo hicieron ganador de un premio Grammy Latino.

En el marco de dicha celebración, El País entrevistó al maestro Varela quien se mostró optimista sobre el futuro del Grupo Niche. “Nos encaminamos en seguir demostrándonos a nosotros mismos que estamos para más cosas, seguir poniéndole un punto alto a las generaciones que vienen”, dijo Varela en esa entonces.

Cabe recordar que el pasado 3 de septiembre del 2007, hacia la 1:50 a.m., Varela estuvo al borde de la muerte cuando tuvo que ser intervenido de urgencia en la Clínica Imbanaco tras llegar afectado por una dolencia en el tórax que resultó ser “un infarto agudo del miocardio en evolución”.

A las 2:30 a.m. fue intervenido por cateterismo. Dos dispositivos (stent) fueron guiados por los cardiólogos, navegando por su sistema arterial hasta llegar al corazón, a la arteria obstruida. Un procedimiento de alta tecnología (cateterismo intervensionista) que evitó la cirugía convencional a corazón abierto. El procedimiento duró 40 minutos y sacó al músico del infarto.

“Han sido unos días de mucha reflexión, que me han llevado a replantear mi vida. Sé que debo atender las recomendaciones de los médicos. Voy a cambiar unos cuantos hábitos. Por ejemplo, debo decirle no más al cigarrillo que me estaba matando. Yo ya estaba por los ocho paquetes diarios. Esto es aterrador. Un suicidio”, dijo Varela tras el infarto.

Fuente www.elpais.com.co

Nota enviada por Michael Lora

, , , ,


Más Noticias


Una respuesta a Muere de un infarto Jairo Valera director del Grupo Niche

  1. RITA JEREZ 8 agosto, 2012 at 8:12 PM #

    UNA PENA!!!! ESTE HOMBRE FUE UN GRAN GENIO CREATIAVO DE LA SALSA COMPOSITOR Y AREGLISTA DE LA MAYORIA DE LOS EXITOS DEL GRUPO NICHE, SORPRENDIDO ESTOY CON LA NOTICIA, PERO A RECORDARLO A TRAVES DE SU MUSICA, PAZ A SUS RESTOS Y UN SENTIDO PESAME A SU FAMILA DESDE REP DOM, SU LEGADO POR SIEMPRE QUEDARA GRACIAS JAIRO VARELA POR TANTOS EXITOS QUE NOS DISTE!!!!

Monetizado y optimizado por Tabuga