Todo indica que las medidas anatómicas tienen mucho que decir acerca de una mujer. Después de que un estudio determinara que el busto femenino de gran tamaño es sinónimo de carácter, una reciente investigación reveló que las mujeres de caderas grandes y marcada cintura son más inteligentes.

Y no sólo eso. El análisis, realizado por científicos de la Universidad de Pittsburgh, descubrió además que este tipo de mujer suele dar a luz hijos con un nivel intelectual superior.

Para llegar a estas conclusiones, se comparó a 16 mil mujeres y niñas, divididas en dos grupos: uno formado por aquellas con mucha cadera y el otro integrado por quienes tenían menos.

Según el portal contexto.com.ar, se les midieron sus características antropométricas y se les hizo pruebas de inteligencia, resultando que el coeficiente intelectual en las mujeres y sus hijos es una proporción que marca que el contorno de su cintura sea menor en unas 0.6 y 0.7 veces al de su cadera.

La explicación a este fenómeno radicaría en los tipos de grasa que el cuerpo acumula en las caderas y en la cintura. En las caderas se almacenan niveles altos de ácidos grasos omega 3, los que están relacionados con el desarrollo del cerebro, mientras que la grasa que se deposita en la cintura corresponde a ácidos omega 6, que obstaculizan el desarrollo cerebral.