Fue apresado en el barrio Pekin, de Santiago, el oficial del Ejército Nacional que mató a su concubina y luego escapó de la escena con una niña recién nacida hija de ambos, durante un hecho ocurrido la madrugada del pasado día 5 en el sector Enriquillo, de Herrera.



Se trata del segundo teniente Germán Pina Ruiz, a quien se le ocupó la pistola pistola Bull Cherokee, No. RD 106550, con13 cápsulas y una en la recámara, lista para disparar, con la cual mató a su concubina, la sargento de la misma institución, Nuris Rodalina Guzmán.

Se recuerda la infante fue ubicada y rescatada la tarde del lunes por oficiales policiales en una casa de un callejón ubicado en la avenida Charles de Gaulle esquina carretera de Mendoza, Santo Domingo Este, donde la dejó el oficial prófugo con su hermana Martina Ruiz, la cual fue apresada y hoy le fue dictada una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva.



La recién nacida fue traslada bajo cuidado médico a la Fiscalía de Santo Domingo y desde allí al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), hasta tanto se decida su custodia legal.

El oficial detenido será trasladado a la jurisdicción de Santo Domingo en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.