Sobre todo cuando la información almacenada es sensible o de valor monetario. Y en el caso de Android, siempre es bueno contar con una herramienta como Backup Master que realiza de forma rápida una copia de respaldo de tu Android con tan solo seguir unos cuantos pasos.



Backup Master es capaz de hacer un respaldo de tus mensajes de textos y multimedia, marcadores y favoritos, tus llamadas registradas, las configuraciones que hayas realizado a tu sistema, alarmas, y lo más importante, las aplicaciones. En pocas palabras, el programa hace una copia fiel de tu Android. En cuanto a los datos como archivos de video, audio y otros archivos puedes copiarlos de tu dispositivo a tu ordenador de manera manual.

Al iniciar Backup Master será mostrará una pantalla con una lista de todas las cosas que puede respaldar. Se recomienda hacer una copia de todo, pero afortunadamente con Backup Master tienes la oportunidad poder elegir solo lo que quieres respaldar.



Una vez que hayas configurado los parámetros a copiar, solo basta con oprimir el botón Backup situado en la parte inferior de la pantalla.

Puedes descargarlo del Google Play o puedes pulsar aquí.

(https://somosgeeks.net)