“Perdió el país, perdimos nosotros y perdieron ellos” dice la familia de Casandra

14

Recibimos la decisión con prudencia, con tranquilidad, con recogimiento, no deja de ser una gran pérdida para el país y para nosotros, que el (nombre) del premio desaparezca, porque el galardón durante 26 de sus 28 años cumplió un rol importante, no solo en la dignificación del arte y la identidad dominicana, sino también en la recordación, la memoria y la valoración de nuestra madre”.

Así reflejó ayer su sentir la familia de Casandra Damirón luego de conocer la decisión de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de no usar el nombre de Casandra para identificar al galardón que entrega el gremio periodístico, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, a los artistas dominicanos más destacados cada año en las áreas Música, Clásico y Comunicación.

Checheo Rivera se mostró pausado y tranquilo en una conversación en la que aseguró que la familia hubiese preferido “resolver las diferencias que habían mediante la concertación”.

“Perdió el país, perdimos nosotros y perdieron ellos, tienen que arrancar con una identidad nueva, tienen que arrancar de cero de nuevo. Lo ideal hubiera sido que nos pusiéramos de acuerdo, pero si no nos pusimos, pues cada quien que siga hacia adelante”, expresó el hijo de “La Soberana” al periodista José Nova del periódico El Caribe.

Regalanos un Like!!!

14 Comentarios

  1. Que sigan ahí de interesao querían un 25% de los anuncios dique para su “Fundación” que nadie sabia que existía, el año que viene los pocos que saben quien era Casandra Damiron ni se van a acordar de ella

  2. Fueron por lana y salieron trasquilados.. Seguro andaban buscando un par de milloncitos y no supieron manejarse… Dentro de 2 años NADIE SABRA quien era Casandra Damiron.. Por otro lado, deberian de llamarse premios BERAS GOICO, o PREMIOS EL GORDO DE ORO en memoria de uno de los que mas hizo por este pais, Don Freddy Beras Goico.

  3. Yo me pregunto y ahora que haran ellos con el nombre, si el premio le pertenece a Acroarte y a la Cerveceria? Na comerselo con salami y bajarselo con Moringa porque creo que Acroarte se atrevia a caer en su juego pero la Cerveceria dijo no! y con esa matatana no hay quien pueda! Ademas dichosos ellos que una empresa de tanto prestigio y dinero mantuviera el nombre de su madre viva, por los premios. Perdieron ellos porque el pais no perdio nada el premio sigue ahi y nombres UFFFF es lo que mas hay. El premio no es Casandra el premio son los artistas que entiendan ellos eso, el premio desaparecera cuando desaparezca la clase artistica, yo como quiera lo seguire viendo. Lo siento por ellos pero… Porta a mi!

  4. Da pena que estas personas se hayan enfracado en esta situacion de chantaje, ya que por sus peticiones solo querian un tajo de las negociaciones economicas que envuelven los premios. como dicen los demas aqui, los unicos perdedores son ellos y que lastima que sus caprichos lleven la memoria de su madre al olvido ya que la recordábamos y manteniamos vigente gracias a la premiacion.

    • Wow. Que comentario. Con razon en estos dias los honores a leonel sobran o sus funcionarios celebran cumpleaños en el palacio. Por que no dices que si es cierto que esos premios no llevan ninguna cultura a los televidentes; por que no dices que es ridiculo invitar al sr. juan carlos canela; por que no dices que es cierto que hay premios que se venden; y si estaban buscando dinero, bien por ellos, todo el mundo sale con su taja. Y si, los premios seguiran porque son patrocinados por la cerveceria brasileña, y si, seguiran haciendo ridiculeces pagando a “artistas” internacionales para llevar circo al pueblo.

  5. Lo que no entiendo es: fueron ellos que pidieron que no se usara mas su nombre y ahora que lo complacen saltan con esa de esa senora (casandra) solo me acuerdo pa los premios y ni para eso porque yo digo los premios casandra pero enfocandome mas en los premios del pais en vez de la memoria de esa senora

    • MI hermano, que usted sabe de Duarte? Que sabes de balaguer? trujillo? Caamaño? La aptitud del pueblo en Abril del 1965? Como vas a decir que solo piensas en Cassandra por los premios? Y de los muertos del 65 cuando te acuerdas?

  6. O que vayan a Malta India….. que ellos gastaran . Era un merito para ellos y no lo aprovecharon por ambisiosos… Gra cosa que hizo casandra… Eduardo Brito hizo mas que ella. Hasta Joseito Mateo hizo mas que ella

  7. JeJeJe….Creo que los mayores perdedores fueron ellos porque para la gran mayoría de los dominicanos jóvenes la Soberana es una desconocida del pasado cuya trayectoria es destacada por los premios que llevan su nombre. Eso volverá al olvido, pero los premios y ACROARTE seguirán vigentes, con otro nombre y el apoyo económico de la Cervecería o cualquier otro grupo y en menos de lo que canta un gallo, NADIE recordará este asunto. Rectifico, los UNICOS perdedores fueron ellos.

Participa en el debate, deja un comentario.