Tras más de un mes de constantes rumores y negociaciones frustradas, Dwight Howard ya tiene destino seguro: Los Angeles Lakers. La NBA hizo ayer oficial el acuerdo de Orlando con la franquicia californiana por el que Superman Howard aterrizará en la ciudad californiana, donde compartirá vestuario la próxima temporada con Pau Gasol. El de Sant Boi sirvió por momentos como moneda de cambio en unas negociaciones de las que participan también Philadelphia y Denver.



Se trata de un traspaso a cuatro bandas por el que, además de la llegada a los Lakers de Howard, el equipo de Mike Brown pierde al All-Star Andrew Bynum, que jugará en los 76ers de Philadelphia, donde también aterriza el escolta de los Magic Jason Richardson. De Philadelphia sale el internacional norteamericano Andre Iguodala, con destino a Denver, y para cerrar el círculo de fichajes, Orlando recibe hasta cuatro jugadores: Arron Afflalo y Al Harrington, de los Nuggets, y Nikola Vucevic y Moe Harkless, de los Sixers. Además, las tres franquicias han cedido a los Magic una selección protegida de primera ronda de futuros draft.

El primero en dar la bienvenida a Dwight Howard a su nuevo hogar fue la estrella de los Lakers, Kobe Bryant. El escolta, que ayer disputó la semifinal olímpica con EE UU, escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook: «Parece que Superman ha encontrado nueva casa. Los Ángeles está entusiasmada con el acuerdo, y con razón. Llega un jugador que será fundamental para la franquicia, incluso cuando yo no esté. He hablado con Howard y estamos preparados para traer el título de vuelta».
Un quinteto para pelear el anillo



Howard es el cuarto refuerzo de los Lakers tras las incorporaciones de Antwan Jamison, Christian Eyenga y Steve Nash. El veterano base, junto a Kobe Bryant, Metta World Peace, Pau Gasol y el expívot de los Magic forman un quinteto de garantías para luchar este año por el anillo./as.com