República Dominicana con la mayor tasa de adolescentes embarazadas en América Latina

2

La República Dominicana es uno de los dos países con la mayor tasa de fecundidad en adolescentes de América Latina y el Caribe, afirmó este viernes en la ciudad dominicana de Santiago (norte) una funcionaria del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa). La oficial nacional de programas del Unfpa, Jeremuy Frehill, aseguró que las estadísticas revelan que una de cada cinco adolescentes dominicanas ha estado embarazada, lo que sitúa al país en niveles similares a los de Nicaragua.

“Estas cifras son verdaderamente alarmantes debido a los múltiples problemas sociales, de salud y económicos que esto conlleva para las víctimas, sus familiares y la sociedad”, dijo la funcionaria durante un seminario internacional.

En ese sentido, reveló que se ha determinado que el 19 % de las muertes maternas relacionadas al embarazo, el parto y el posparto en República Dominicana ocurren entre las adolescentes.

“El embarazo en adolescentes representa el 18 % de las causas del abandono de la escuela en jóvenes dominicanos de 14 a 17 años”, expuso Freehill.

Asimismo, que la problemática afecta principalmente a las más pobres y de menores niveles educativos.

Freehill sostuvo que actualmente hay 27.000 jóvenes con edades entre los 15 y 19 años que están en estado de gestación o que ya experimentaron el proceso.

En ese contexto, estimó que urge redoblar los esfuerzos y los recursos que se invierten para prevenir los embarazos en las niñas dominicanas.

EFE

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Esa es una realidad que nadie puede ocultar, y parte de eso se debe a la falta de educación, y sobre todo sexual, en las escuelas, gracias al semi-Dios Leonel, que se mantuvo todo el tiempo en contra del 4% a la educación, y que no ha salido embarazado porque no tiene ovarios, a pesar de las toneladas de semen que recibe a cada rato por su ano, ese imbécil.
    Jonas San Bimbin le tiene su estrella trasera sin ninguna estria, se las borró a base de lijarle el recto con su cuarta y media de cárnico que le arremanga.

  2. La oficial Jeremuy F. dijo la palabra clave; VICTIMAS por lo tanto al que hay que educar, concientizar es al VICTIMARIO al macho, al que los padre tienen sueltos como chivos sin ley, a los adultos tarados que prefieren lo facil (por su inosencia)…Que se cumpla la ley y punto, sin llegar a acuerdo con los padres de las victimas…

Participa en el debate, deja un comentario.