Fijan audiencia contra exlanzador José Rijo

0

El juzgado de Instrucción de San Pedro de Macorís fijó para el 20 de agosto la audiencia preliminar contra el ex lanzador de Grandes Ligas José Rijo y siete personas más vinculadas al lavado de activos y el asesinato del periodista José Silvestre, ocurrido el 2 de agosto del año pasado.

El magistrado Ramón Martínez, en su auto de fijación, número 168/2012, ordenó que la Fiscalía de San Pedro de Macorís, ponga a disposición de todas las partes las pruebas reunidas durante la investigación, para que puedan examinarlas y ponderarlas en los plazos que otorga la ley.

Rijo fue incluido en el expediente de lavado de activos por alegados vínculos comerciales con el autor intelectual del asesinato del periodista Silvestre, Matías Avelino Castro.

Informa el periódico El Nacional que Previo al inicio de la audiencia preliminar donde se discutirán las pruebas, ventilarán la solicitud de medida de coerción planteada por los fiscales Soraine Vargas Molina, María del Carmen de León, Dulce María Luciano y Estela Santa Castro.

Rijo, sostiene que demostrará su inocencia en los tribunales y que presentará al juez un documento donde intentaron extorsionarlo con tres millones de dólares, para excluirlo del expediente pero que tenía que poner en garantía su penn-house y el hotel el Grand Apartahotel Las Galeras, de Samaná y que posee como prueba una copia del contrato de garantía, a lo que este se negó.

Contra José Rijo, los fiscales solicitan una garantía económica de 20 millones de pesos, en efectivo, impedimento de salida del país y la presentación periódica ante la Fiscalía de San Pedro de Macorís, los días 30 de cada mes.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.