Danilo Medina espera a 13 dignatarios en su toma de posesión

1

SANTO DOMINGO. El presidente electo de República Dominicana, Danilo Medina, espera la asistencia de 13 jefes de Estado, de gobierno y vicepresidentes a su toma de posesión el jueves, informó la comisión organizadora del acto.

“Trece jefes de Estado, de Gobierno y vicepresidentes, así como misiones especiales de más de 75 países asistirán a los actos de juramentación”, dijo a la prensa Rubén Bichara, coordinador de la Comisión de Traspaso de Mando.

A 48 horas de la asunción del Poder Ejecutivo, la comisión se negó a ofrecer los nombres de los presidentes por razones de seguridad, según alegó Bichara.

Sin embargo, ya miembros del equipo organizador habían dicho que se espera la asistencia de Juan Manuel Santos, de Colombia; Ricardo Martinelli, de Panamá; Porfirio Lobo, de Honduras; Mauricio Funes, de El Salvador, y Michel Martelly, de Haití, así como del gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.

También se espera al Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y al vicepresidente de Taiwán, Wu Den-Yih, según informaciones servidas en sus respectivos países.

Informa la agencia de noticias AFP que el embajador panameño en Santo Domingo, Alberto Castillero, visitó este martes el Congreso Nacional y confirmó que el miércoles “llegan el presidente (Martinelli) el vicecanciller y otros” funcionarios.

Medina, que viajó en julio a Colombia, confirmó en esa ocasión que “el presidente Santos (…) estará presente” en la toma de posesión.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos anunció este martes que viajarán a Dominicana, para asistir al acto de investidura, el fiscal general adjunto Thomas Pérez y una funcionaria de la oficina para América Latina del Departamento de Estado, Liliana Ayalde.

El presidente Leonel Fernández traspasará a media mañana del jueves el mando presidencial a su compañero en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal) Danilo Medina y a la nueva vicepresidenta, quien es la actual primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Me parece que ayer leí en este mismo site que la presidente de Brasil, Dilma Roussef venia a la toma de pocesión. Ojalá así sea, y que el pobre Manilo Medina haga lo que ella ha estado haciendo desde que tomó la presidencia de su país, y es que desde que suena uno de sus funcionarios en algún involucramiento reñido con las funciones de su cargo, de una vez lo destituye.
    No se a cuantos ha destituido, pero son varios. Si Manilo desea casarse con la gloria, lo primero que debe de hacer es coger todos los expedientes que están durmiendo en las diferentes instituciones, y ordenar darle curso, y el que se demuestre que es culpable, meterlo preso en el acto.
    Y sobre los funcionarios nuevos, que se mantenga vigilándolos, por si suenan con algo indebido, lo parta en dos al instante.

Participa en el debate, deja un comentario.