Santo Domingo. El presidente Leonel Fernández recibirá este martes a las dos de la tarde a los atletas medallistas, Félix Sánchez y Luguelin Santos, que ganaron preseas de oro y plata en los Juegos Olímpicos que concluyeron este domingo en Londres, quienes recibirán, en un acto histórico y sin precedentes, sumas millonarias que superar las que se entregaron en los pasados Juegos Olímpicos de China 2008 por haber ganado oro y plata.



La información la dieron a conocer el Ministro de Deportes, Felipe Payano y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisin Mejía Oviedo, quienes están trabajando de manera mancomunada en los diferentes actos relacionados con la llegada de los atletas que accionaron en Londres.

Expresaron que en la actividad el presidente Leonel Fernández entregará los incentivos económicos que prometió el Ministerio de Deportes, antes de los Juegos Olímpicos. Félix Sánchez que ganó medalla de oro recibirá 10 millones de pesos, mientras que Luguelín Santos, que se alzó con la presea de plata en los 400 metros planos, recibirá seis millones de pesos.



«Estamos muy contentos porque desde el deporte aficionado hemos demostrado que también se pueden alcanzar sumas millonarias, sin necesidad de ser peloteros profesionales», dijo Payano.

Apuntó que eso le llena de felicidad, ya que los gobiernos del presidente Leonel Fernández han atendido con creces a los atletas dominicanos de todos los deportes.

«Recuerden que en China 2008, Félix Díaz recibió siete millones de pesos por el oro ganado y ahora Félix Sánchez recibirá 10 millones, tres más que Guzmán, mientras que Luguelín Santos tendrá en sus manos seis millones de pesos por la plata, uno más de lo que recibió Gaby Mercedes en el 2008 por su plata», apuntó Payano.