Colocan en un archivo todas las querellas de corrupción contra Félix Bautista

2

Santo Domingo. El Procurador General Adjunto Lic. Hotoniel Bonilla García, Director de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa ha sorprendido con un “mega dictamen” de archivo de las querellas y denuncias interpuesta contra el senador Félix Bautista por un grupo de organizaciones no gubernamentales y políticas.

Las querellas y denuncias que fueron interpuestas de manera separada por ante el Ministerio Publico y el Poder Judicial, fueron sometidas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), Movimiento Cívico Ciudadanos contra la Corrupción (C3) y la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), los cuales denunciaron actos de corrupción como desfalcos, soborno transnacional, etc.

La organización Ciudadanos contra la Corrupción (C3) declaró que seguirán con los procesos legales y el lunes próximo 20 de agosto anunciaran al país las medidas que tomaran y las acciones judiciales para garantizar que los casos demandados no queden impunes, rechazan esta acción de Hotoniel Bonilla y lo califican como uno de los tantos escollo en la lucha anticorrupción que deja el director de la DPCA.

El dictamen de la DPCA marcado con el número 03093 de fecha 13 de Agosto del 2012 y notificado el día 15 de Agosto del 2012 (un día antes de la toma de posesión presidencial del Danilo Medina Sánchez) ha sorprendido a todos los querellantes que esperaban que el Ministerio Publico procesara penalmente a Félix Bautista por desfalcar fondos públicos, o simplemente permitir que el Presidente Danilo Medina Sánchez tuviera la oportunidad de “hacer lo que nunca se ha hecho” en el tema del combate a la corrupción administrativa.

Por Alexander Mundaray

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. A este hijo de Leonel hay que meterlo preso a como de lugar, y no solo que vaya preso, sino quitarle todo el dinero que se ha robado y que el mismo Leonel le ha permitido, todo con conocimiento de causa.
    Los ladrones y narcotraficantes del palacio y todo el gobierno tienen que ir presos.
    Recuperemos el dinero mal habido, robado, malversado de las arcas del estado, lo que es lo mismo decir, del pueblo, para pagar toda la deuda externa que agobia a este pais, puesto a sufrir por este mal parido partido.

Participa en el debate, deja un comentario.