Danilo Medina creará Quisqueya sin Miseria

2

El nuevo presidente constitucional de la República Dominicana, Danilo Medina, dijo este jueves que la Estrategia Nacional de Desarrollo será la hoja de ruta que utilizará por los próximos 4 años para encaminará la realidad y la visión de país que ha consensuado y que fue refrendada por el voto de de los dominicanos.

Al pronunciar el discurso de orden ante la Asamblea Nacional, sostuvo que la experiencia contemporánea muestra que los países cuya economía ha crecido de forma más rápida, justa y equilibrada, fueron aquellos que probaron que la mejor política de desarrollo es el combate frontal contra la pobreza, ampliando, fortaleciendo y defendiendo el nivel de vida de las clases medias.

Expresó que dentro de sus prioridades está reestructurar el Gabinete Social como espacio de Coordinación de todas las políticas y programas sociales del gobierno, que serán una prioridad en nuestra gestión.

Por otra parte, afirmó que reorganizará al conjunto de Dependencias Públicas, que ejecutan iniciativas de protección y asistencia social para reducir solapamientos y duplicaciones, y para asegurar un mayor impacto y direccionalidad.

“Bajo esta dirección, articularemos 3 poderosas iniciativas, destinadas a lograr resultados de impacto”, sostuvo.

200,000 nuevas familias en el Programa Solidaridad.

Destacó que en primer lugar, trabajará con el Programa Solidaridad, de transferencias condicionadas y focalizadas, que será fortalecido con 200,000 nuevas familias en el Programa Solidaridad.

Sostuvo que a este programa, unirá la exitosa estrategia Progresando, desarrollada bajo el liderazgo de la ahora Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y ambas, las articulará con las políticas activas de empleo y con las estrategias y proyectos de desarrollo local.

El programa Quisqueya sin Miseria

Danilo Medina anunció la creación de una nueva iniciativa: El programa Quisqueya sin Miseria, que inicialmente pondrá especial énfasis en las poblaciones más vulnerables, con los propósitos de reducir la pobreza y las desigualdades sociales, promover y defender la economía familiar y contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional del país.

Explicó que el programa Quisqueya sin Miseria promoverá y fortalecerá, tanto la organización en asociaciones y cooperativas, como las alianzas con otros sectores de la economía; en particular, con el turismo y las pequeñas y medianas empresas industriales; al mismo tiempo que fomentará la defensa y conservación de la naturaleza.

Significó que sus estrategias de trabajo se basarán en la coordinación de esfuerzos de múltiples ministerios y órganos del Estado, con iniciativas del sector privado empresarial y de organizaciones sociales.

“Invito a todos y todas a impulsar el desarrollo de una clase media del campo. Vamos a hacer de nuestro sector agropecuario, un motor de desarrollo. Vamos a hacer de la Solidaridad, una gran fuerza productiva”, puntualizó en su discurso.

Expresó que la iniciativa Progresando, junto al programa Solidaridad y el programa Quisqueya sin Miseria, conformarán tres ejes fundamentales de nuestra estrategia, para reducir la pobreza y la desigualdad social.

Detalló que son programas que, además de dotar a los beneficiarios de subsidios de servicios de salud, de educación, de mejoras en sus viviendas y en sus comunidades persiguen el desarrollo de capacidades para salir del círculo vicioso de la pobreza.

Fuente Antena

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Ese eslogan me huele como un plagio al eslogan que popularizó el famoso narcotraficante mas poderoso de la historia contemporánea, Pablo Escobar y Gaviria, la famosa frase: Medellín sin tugurios.
    Que coincidencia!

  2. Y que va a hacer, matar a los pobres como lo estaba haciendo leonel?? Jejejejeje. Manana hablamos cuando veas la lista de lo que se debe y de lo que hay para pagar, despues diras mierda en que lio me meti!!!!…

Participa en el debate, deja un comentario.