Moca. Medianos y Pequeños productores de Huevos independientes de Espaillat denunciaron que un “grupo mafiosos”, tratan de desestabilizar la producción con el objetivo de crear una crisis en el sector y especular con el precio del huevo y perjudicar a los consumidores de ese producto básico de la canasta familiar.



Elfranny Ferreira, hablando en nombre de los Medianos y Pequeños avicultores explicó al periódico El Nuevo Diario que durante once años la producción nacional de huevos estaba organizada y planificada por la Asociación Nacional de Productores de Huevos (ASOHUEVOS), pero a casi dos años el referido “grupo de mafiosos” , desestabilizaron el sector y provocaron la rotura de la planificación entre la oferta y la demanda.

Informó que como consecuencia de esta situación alrededor de 70 pequeños y medianos productores huevos se han ido a la quiebra, concentrando de esta manera “criminal” la producción nacional cada vez en menos mano en perjuicio del pueblo consumidor y del gobierno de turno.



El productor avícola independiente exhortó al nuevo gabinete agropecuario a manejar la producción de huevos de mesa con sus técnicos y la Asociación Nacional de productores de Huevos (ASOHUEVOS).

Ferreira entiende que hay que retomar la planificación de la producción nacional que resultó efectiva por mas de once años y así evitar la desaparición definitiva dela quiebra de los pequeños y pequeños productores.

Asimismo, advirtió al nuevo ministro de agricultura a no dejarse confundir por los oportunistas, desestabilizadores y especuladores con militancia política muy definida que buscaran acercamiento con las nuevas autoridades del sector, con el único fin de seguir maniobrando, provocando crisis para obtener riquezas en perjuicio del pueblo dominicano.

Dijo que esta situación se ha reflejado en complicidad con las autoridades del ministerio de agricultura en los últimos dos años, otorgando permisos de importación de reproductoras livianas al grupo de mafiosos al que no identificó.