Fallece joven embarazada que padecía de leucemia

1

Falleció ayer en la mañana de un paro cardíaco la adolescente embarazada que estaba interna desde el pasado 4 de julio por leucemia linfoblástica aguda en el Centro Médico de los Maestros (Semma), donde recibía tratamiento de quimioterapia.

Rosalba Almonte (Esperanza), de 16 años y con 13 semanas de embarazo, fue sometida a un tratamiento de quimioterapia desde el pasado 20 de julio, luego de que en el país surgiera un debate sobre el riesgo de morir que corría la criatura, si la joven era sometida a ese procedimiento.

Segun el periodico Listin Diario, almonte tuvo que ser sometida a tratamientos de quimioterapia, trasfusión de sangre y plaquetas. Luego fue llevada a cuidados intensivos, donde respiraba con ventilación mecánica.

En la madrugada de este viernes la adolescente expulsó el embrión produciéndose un aborto completo.

El diagnóstico de los médicos que la atendieron indica que sufrió un schok hipovolémico, hemorragia alveolar, síndrome de distres respiratorio agudo y aborto completo, causados por sus padecimientos de leucemia linfoblástica aguda. Las grupos feministas y religiosos expresaron sus puntos de vista contrarios sobre el caso de la joven que enfrentaba una situación complicada, ya que una posición se inclinaba a lo establecido por la ley y otro caso a los instintos de preservar la vida de la joven.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.