La empresa de telecomunicaciones Claro, anunció la alianza de su casa matriz – América Móvil – con RED, una ONG que tiene como propósito combatir el SIDA junto a iniciativas privadas. Específicamente (Claro)RED, en conjunto con la campaña (RED) Rush to Zero, busca una generación libre de SIDA para el 2015, a través de la eliminación virtual de la transmisión del virus del VIH de madre a hijos.



Gerty Valerio, Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro, manifestó que “nuestro involucramiento como empresa, representa una oportunidad histórica para contribuir a erradicar una de las enfermedades que más daño ha hecho a nuestra sociedad.

Invitamos a nuestros clientes y público en general a unirse a RED, conocer los equipos móviles que contribuyen a la causa, y ser multiplicadores de este importante movimiento”.



Valerio indicó que para promover la campaña, Claro dominicana ha ajustado parte de su identidad visual a los lineamientos de las marcas que apoyan la iniciativa (RED), además de señalizar sus Centros de Atención a Clientes, donde se visualiza la campaña y el slogan “El principio del fin del SIDA comienza ahora”.

A través de nuestros productos y servicios en todos los países donde América Móvil tiene presencia, el alcance de nuestro compromiso social se extiende a nivel global, permitiéndonos aportar a necesidades que sobrepasan nuestras fronteras, como lo es el SIDA, una enfermedad que cobra miles de vidas diariamente en todo el mundo, resaltó.

Puntualizó que pertenecer a una corporación como Claro, que es proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina con operaciones en 18 países, permitirá hacer un aporte de $1 millón de dólares anualmente hasta el 2015, para contribuir con el proyecto, gracias al alcance y la cobertura que tiene la empresa de telecomunicaciones a nivel regional.

Asimismo, Sheyla Florentino, Gerente de Handsets y relacionados con marcas de Claro, destacó sobre los equipos que fueron escogidos para promover esta altruista labor y que ya están disponibles en todas las tiendas: Blackberry Torch 9860, Blackberry Curve 9220, Samsung Galaxy ACE S5830 y el Nokia Asha 303.

Sobre (RED)

(RED) fue fundada en 2006 por Bono, el artista inglés de la Banda U2, quien ha hecho esfuerzos para reunir empresas y consumidores contra el SIDA .

Ha logrado conseguir el respaldo de personalidades del entretenimiento y la política, y asociarla  marcas más destacadas del mundo, que contribuyen con hasta el 50 por ciento de sus productos y servicios para destinarlos al fondo Mundial (Global Fund). Marcas de la talla de Coca Cola Company, Apple, Nike, Converse y Beldevere, se han unido a este esfuerzo del que ahora también Claro es parte orgullosa.

(RED) ha puesto en marcha varias iniciativas de alto impacto para crear conciencia y recaudar fondos para luchar contra el VIH / SIDA, incluyendo productos y servicios relacionados a la campaña de (PRODUCTOS) RED, THE AIDS FREE GENERATION IS DUE IN 2015, y más recientemente la campaña (RED) RUSH TO ZERO.

RED como organización, ha generado a la fecha a través del fondo global, más de 190 millones de dólares para combatir el SIDA, los cuales han ayudado a más de 14 millones de personas afectadas por el virus.

(RED) Rush to Zero, es un movimiento que se desprende de RED y busca específicamente la erradicación del virus del SIDA a través de la transmisión de madres a hijos. El proyecto plantea que a través del tratamiento de las embarazadas infectadas, la tasa de niños que nacen con SIDA sea CERO, en vez de los 900 que actualmente nacen cada día con HIV.

La eliminación virtual de la transmisión del virus del SIDA de madre a hijo, forma parte de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio*, que van desde la reducción al 50% de la pobreza extrema hasta detener la propagación del SIDA al 2015.