NUEVA YORK. La cantante Beyonce ayudó con un video musical al objetivo de lograr que 1.000 millones de personas se comprometan a realizar acciones de solidaridad, en el marco de una campaña realizada el domingo por la ONU en el Día Mundial de la Ayuda Humanitaria.




La artista grabó un video musical de su tema «I Was Here» (Yo estuve aquí) con el fin de llegar a través de las redes sociales a 1.000 millones de personas para que lleven a cabo una «buena acción», sea grande o pequeña, según dijo en un comunicado.

«El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2012 representa una oportunidad histórica para reunir a 1.000 millones de personas de todo el mundo para promover una idea poderosa y proactiva: gente ayudando a gente», señaló la ONU en un comunicado. «



El organismo internacional lanzó la campaña el 2 de agosto. La difusión de la iniciativa de Beyonce ayudó a que la iniciativa se disparara.

Valerie Amos, subsecretaria general de asuntos humanitarios de la ONU, deestacó el «formidable trabajo» de la cantante.

El video muestra a Beyonce cantando en la sede de la ONU en Nueva York, mientras se exhiben escenas de recientes desastres y tragedias.

AFP