Santo Domingo. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que el equipo económico del gobierno está evaluando la situación económica, financiera y presupuestaria del país, a fin de tomar las medidas correspondientes para lo que resta del año.



El funcionario dijo que el gobierno se apresta a iniciar la elaboración del proyecto de Presupuesto que someterá ante el Congreso Nacional para el año 2013.

Montalvo recalcó que el presidente Medina durante su mandato, trabajará con sentido de frugalidad y austeridad.



En otro orden, el ministro de la Presidencia consideró normal que militantes en el partido en el poder acudan al Palacio Nacional a gestionar nombramiento en la administración pública.

“Primero se designan los ministros, luego los directores generales, subdirectores generales, pronto se van a designar los viceministros, gradualmente se designan en todos los cargos, pero es el proceso natural”, dijo Montalvo.

Al abundar sobre las designaciones que ha realizado el presidente Danilo Medina, Montalvo explicó que una parte ha sido de funcionarios que actualmente están en posiciones públicas, lo que consideró como “es el sentido de equilibrio que ha seguido el jefe de Estado”.