El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, informa para este miércoles 22 de agosto la suspensión de todas las labores en la sede central, ante el anuncio de una marcha convocada por sectores “que insisten en desestabilizar” a la academia estatal.



Explicó en comunicado enviado a Ensegundos.net que la decisión de suspender las labores docentes y administrativas, es para garantizar la integridad de la familia universitaria y con el fin de prevenir la repetición de actos de violencia en el campus de esa institución docente.

La máxima autoridad de la UASD enfatizó que el centro académico necesita un clima de paz y tranquilidad para cumplir su elevada misión y para que los estudiantes puedan avanzar en sus estudios.



No obstante, Aquino Febrillet recordó que cada día de docencia que se pierda hay que recuperarlo al final del semestre.

El rector de la UASD reiteró su llamado, según expresó, sobre la necesidad de ofrecer al nuevo Gobierno un ambiente de sosiego para que inicie sin tropiezos la ejecución de los planes que esbozó el Presidente de la República en su discurso de toma de posesión el pasado 16 de agosto.

Las declaraciones del rector de la UASD están contenidas en una circular enviada este martes a la comunidad universitaria.