Nuevo Presidente Indotel dice que actuará “por encima intereses de grupos”

1

El nuevo presidente del Consejo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) prometió que el espíritu de sus funciones estará “por encima de los intereses de grupos”.

Carlos Amarante Baret fue posesionado por el ministro de Economía Temístocles Montás, quien además de ser miembro del consejo de Indotel ha sido comisionado por el presidente Danilo Medina para posesionar a varios ministros.

El nuevo funcionario, quien sustituye a David Pérez Taveras, recordó que el espíritu de la ley que creó al organismo busca institucionalizar al país en esa materia, informo una nota de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Amarante Baret fue posesionado en presencia de los miembros del consejo de Indotel en una ceremonia en las instalaciones del organismo.

Proclamó que, en consecuencia, las actuaciones del organismo estarán orientadas a las aspiraciones del país fortalecer la institucionalidad y la democracia.

De ahí que prometiera a seguidas que si el país quiere institucionalidad y una mejor democracia el Indotel se guiará en su área de acción por ese espíritu, salvando “los intereses de grupos” y cualquiera otro obstáculo.

Comentó que, hasta cierto punto, el Indotel se está convirtiendo en una especie de vitrina, de lo que debe ser la administración pública, por su grado de profesionalización, de tecnificación y de institucionalidad, en especial los dos últimos años.

Prometió que en su presidencia en el consejo profundizará ese proceso por cuanto el país aspira a que el estado cumpla con sus fines de institución que organiza a la sociedad.

“Servir a la gente, a los ciudadanos, con criterios de equidad, de justicia. Y en ese sentido, anuncio que asumo la responsabilidad puesta por el presidente” sobre sus hombros.

Montás, como miembro ex oficio del organismo, recordó tras poner a Amarante Baret en posesión que el Indotel ha jugado un gran papel como órgano regulador de las telecomunicaciones que han liderado en los últimos años el aporte al crecimiento económico.

Atribuyó ese resultado al trabajo de muchos años realizado por ese órgano desde su creación, que otorgó confianza a los inversionistas en el país.

Mientras que el presidente saliente reconoció a su antecesor José Rafael Vargas el haber desarrollado proyectos como la siembra de salas digitales en casi todo el país.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Aja……si…….pues empieza por eliminar al menos el 12% de los malditos impuesto que se paga a las telecomunicaciones en general (el CDT y el ISC – corrijanme si me equivoque de siglas), empieza por ahí por hacer que las telecomunicaciones no estén tan cargadas de impuestos, alo!!! alo!!!! ayy colgó!!!!

Participa en el debate, deja un comentario.