Vaguada ocasiona lluvias en República Dominicana

1

Santo Domingo. Informa La Oficina Nacional de Meteorología que las condiciones meteorológicas estarán influenciadas por una vaguada localizada sobre el Canal del Viento, en combinación con los efectos locales propio de la isla y el viento predominante del Este/noreste, producirán aguaceros dispersos, que podrian ser localmente moderados y tronadas ocasionales, principalmente sobre las provincias de las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza. La mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones será durante la tarde y la noche. El resto del país pernanecerá con poca actividad de nubes.

Una onda tropical se localiza sobre Saint Thomas (Antillas Menores), moviéndose rápidamente hacia el Oeste, se pronostica que a partir de esta noche provoque un leve incremento en las lluvias especialmente sobre el litoral Caribeño de la Republica Dominicana.

LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA INFORMA QUE  A PARTIR DE ESTE MOMENTO, EMITE UNA ALERTA METEOROLOGICA TEMPRANA . ESTE ALERTA, SIGNIFICA QUE UN CICLÓN TROPICAL POR SU UBICACIÓN GEOGRAFICA Y SU TRAYECTORIA PROBABLE, LA POBLACION DEBE DE DAR UN SEGUIMIENTO ESTRICTO.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.