El presidente de Venezuela, Hugo Chávezfue muy duro con el Reino Unido por el caso de Julian Assange, en un discurso en el que advirtió que habrá respuestas muy fuertes en caso de que se viole la soberanía del líder de WikiLeaks, quien está asilado desde hace dos meses en la embajada de Ecuador de Londres, sin poder salir debido a los pedidos de detención de Estados Unidos por dar a conocer archivos secretos de la Casa Blanca.



«Yo le sugiero al Reino Unido que piense muy bien, porque ya se acabaron los tiempos aquellos en los cuales los imperios hacían con nosotros lo que les daba la gana«, dijo Chávez en una visita a Bolívar, una región sureña de su país. El mandatario hizo hincapié en que Ecuador, enfrentado diplomáticamente con el país europeo, está apoyado por la Unasur y la Alba. 

Segun tn.com.ar, Chávez denunció que el Reino Unido amenazó con ingresar a la legación diplomática ecuatoriana en Londres, luego de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aprobara su asilo. «Si se atreven a violar la soberanía, no se las vamos a anunciar, pero las estamos preparando, tenemos respuestas muy fuertes».



Por último, comparó el tema con el reclamo de Argentina de la soberanía de las islas Malvinas, indicando que ahora las «Malvinas no son sólo de Argentina, sino de la Unasur, claro, la soberanía es argentina», comentó.