Luguelin Santos confiesa tiene miedo de entrenar en RD por temor a lesionarse

18

El medallista olímpico Luguelin Santos afirmó que las pistas para practicar atletismo en el país estan en muy mal estado. “Tengo miedo de entrenar aquí, me puedo lesionar” aseguró Santos en una entrevista realizada en el programa Contacto Directo por los comunicadores Anibelca Rosario y Pedro Jiménez que se trasmite Martes y Jueves por RNN .

El ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Luguelin Santos, indicó que las condiciones en las que se entrena en el país no son las mejores. Exhortó a las autoridades a que inviertan en más pistas para correr, “sin pistas no se puede hacer nada” dijo el atleta a la periodista Anibelca Rosario durante la entrevista .

Asegura que hace diez años cuando inició su carrera pensaba que las cosas en el deporte eran diferentes pero sostiene que desde afuera todo se ve muy bonito, pero que la realidad no es lo que se ve desde afuera. Explicó que las condiciones en las que los atletas dominicanos entrenan son lamentables.

Santos quien obtuvo la presea de plata en la carrera de los 400 metros planos asegura siempre estuvo enfocado en ganar medallas. “Mientras pasaban los días me sentía más seguro de que podía traer la medalla al país”.

Para este joven deportista la dedicación y el deseo de lograr sus sueños han sido el motor para los resultados obtenidos. “No importa donde uno este, lo importante es querer logar los sueños. No tenía ayuda, no tenía nada, y lo logré. Otros pueden hacerlo” exclamó Luguelin.

Al ser cuestionado en el Programa Contacto Directo sobre quien ha sido su ejemplo a seguir, éste respondió: Félix Sánchez. ” Sánchez siempre ha sido mi inspiración por su dedicación y la gran representación que ha dado del país” respondió el medallista.

Luguelin quien actualmente vive en Puerto Rico, donde entrena y estudia, resaltó que tiene en mente ayudar a niños que desean hacer atletismo. “Busco incentivar a los niños para que practiquen el atletismo, mas que el béisbol”, sostuvó. Por lo que resta de año Luguelin se prepara para seis competencias deportivas en el plano internacional.

“Yo mismo me decía: “Yo sí puedo , Yo sí puedo. No hay cansancio” con estas palabras Lugelin Santos concluyó su entrevista en el programa Contacto Directo, revista periodística de actualidad que se transmite en Vivo todos los Martes y Jueves en horario de 8.00 a 9.00 de la noche por RNN canal 27.

Regalanos un Like!!!

18 Comentarios

  1. El joven es muy talentoso, y es verdad que entreno con precariedades, pero para poder seguir adelante y tener mejores marcas, debe superar las condiciones de entrenamiento. Todos debemos tener aspiraciones y altas expectativas. Asi que apoyemos a Luguelin y que entrene donde quiera, ya que lo que logre sera un orgullo de todos los DOMINICANOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Luguelin tiene toda la razon…este pais, el nusetro, esta lleno de complejos deportivos totalmente abandonados, descuidados lleno de hierbas, refujios de atracadores y drogadictos…YO APOYO A LUGUELIN POR QUE TIENE TODA LA RAZON…

  3. Bueno, me disculpan [email protected] por acá pero él dice la verdad que [email protected] sabemos y conocemos en este país, no entiendo por qué agredirlo. Antes de emitir un juicio de valor, INVESTIGUEMOS como de verdad debe funcionar un sistema olímpico. Tiene 100% razón, aquí muy pocos ven algún futuro en otro deporte que no sea el beisbol porque las instalaciones están en pésimas condiciones, no hay incentivos, seguro médico ni capacitación y eso lo reconocen tanto el COD como MIDEFIR. Oh Dios, no malinterpretemos las cosas porque creo que la mayoría de nosotros ni siquiera conoce bien la problemática ni tenemos como profesión ser atleta ni sabemos como funcionan la federaciones y si acaso visitamos algún estadio o pabellón cuando hay un evento, practicamos algún deporte como entretenimiento. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.
    Saluditos!!!

  4. [email protected]

    No sabemos el valor de una medalla de plata…. Y si vieramps donde entrenan los demas senores al nivel que el esta es lo meno que puede pedir que arreglen la pista …..total a los diputados ysenadores le cambiamos yipeta todos los anos si medalla a cambio y a yamiley y a maria ledieron apartamento sin dar medalla ……. Por persona no apoyar a lugelin es qe no tenemos mas medalllista

  5. ETE SE TA VIVIENDO LA PELICULA YA…..COME SALAMI JEJEJEJEJEJJEJE…SI HUBIERA GANADO ORO HAY K PONERLO MINISTRO DE DEPORTES…PAYASO JEJEJEJJE

  6. Muchas personas opinan sin leer bien. El no ha dicho nada del otro mundo. Estoy segura que antes habia dicho lo mismo pero nadie le hacia caso ahora que tiene los medios que aproveche y grite bien fuerte las precariedades que hay. Que sirva de voz ahora que tiene un poco de fama que ahorita nadie lo recuerda.

  7. Como dije en el otro post…. el hablo de estadio felix sanchez que no esta en condiciones para practicar.. y e logico eso es mas un anfiteatro que un estadio deportivo

  8. no es por nada y reconosco la labor y esfuerzo del joven santos, PERO. SI NOS VAMOS A ALGUN TIEMPITO ATRAS. Y HACEMOS ALGUNAS PREGUNTAS LA COSA SERIA DISTINTA, DONDE COMENZO EL ? EN DONDE HACIA SUS PRACTICAS LAS CUALES LO LLEVARON A LONDON ? PORQ AHORA NO PUEDE EL PRACTICAR AQUI? SON PREGUNTAS MUY SIMPLES PERO MUY LOGICAS… QUE NO SEA COMEMIERDA

    • Primero dice que ya no puede vivir en Bayaguana, que hay que darle un apartamento aqui para cuando venga a practicar. Cuando le preguntan por los 6 millones dice que ese dinero no es pa eso, que el tiene que guardarlo.

      Ahora resulta que no puede practicar aqui por que se puede lesionar.

      La suerte que fue plata que gano, si hubiera sido oro Danilo tiene que darle la silla y cuidado.

    • Senor Elvin Veras,
      Luguelin Santos y Felix Sanchez siempre han entrenado fuera de Rep. Dominicana…Sanchez en California, donde vive y Santos en Puerto Rico donde vive y estudia….Gracias debemos darles a ambos que han optado por participar en la Olimpiadas representando a la Rep. Dominicana.

      • entonces señora brenda hay algo o que no estamos entendiendo o que por error de edicion estamos mal interpretando basicamente. su informacion sobre las locaciones de ambos atletas NoO concuerda con lo redactado, si luguelin vive en PR DONDE ESTUDIA Y PRACTICA entonces porq el dice que no puede practicar en dominicana.. no nos estamos entendiendo. porq si alla vives entonces practica alla como siempre.. error de edicion y choque de info…

Participa en el debate, deja un comentario.