ARLINGTON, EEUU. El dominicano Adrián Beltré conectó tres jonrones, dos de ellos en el cuarto inning, y Mitch Moreland dio el primer Grand Slam de su carrera, para que los Rangers de Texas apalearan 12×3 este miércoles a Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.



Haciendo clic en la imagen pueden ver el video



Este fue el 24º juego de Beltré con más un cuadrangular, y acumula ahora 22 toletazos de vuelta entera en la campaña, para convertirse en el segundo jugador de la temporada en dar dos bambinazos en el mismo episodio.

El primero que logró la hazaña fue el cubano Kendrys Morales, quien despachó dos vuelacercas desde ambos lados del plato en un mismo episodio, en la victoria de los Angels de 15×8 sobre los Rangers el pasado 30 de julio en este mismo estadio Ballpark de Arlington.

Informa la agencia de noticias AFP que Texas (72-51) se mantiene en primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, con cinco juegos de ventaja sobre Oakland y 8,5 sobre los Angelinos.

En Boston, Jered Weaver lanzó buen partido y Howard Kendrick dio jonrón en el sexto inning en la victoria de 7×3 de los Angelinos sobre Medias Rojas, pero el triunfo fue agridulce para los californianos por la lesión de su jugador estrella Albert Pujols en el cuarto episodio.

Weaver lanzó 7 innings con saldo de dos carreras limpias y 7 hits, una base por bolas y cinco ponches, mientras sus compañeros le respaldaron con 15 imparables, incluidos el 34 doblete de Pujols en la contienda y el séptimo vuelacercas de Kendrick.

Pujols fue sacado del partido en el cuarto por un tirón en el muslo derecho.

De su lado, el veterano James Shields lanzó sólida pelota en 7 2/3 de innings y el venezolano José Lobatón conectño jonrón en el octavo cuadro, para apuntalar la victoria de 5×3 de los Rays de Tampa Bay ante Reales de Kansas City.

Con el triunfo, los Rays (69-55) se mantienen al frente de la pelea por el boleto comodín de la Liga Americana y se acercaron a 3 juegos de los Yankees de Nueva York, líderes del Este de esa zona.

Shields permitió cinco hits y tres carreras limpias, y repartió 7 ‘chocolates’.

En Filadelfia, el cubano Bronson Arroyo estuvo dando juego perfecto hasta el quinto inning y aunque no lo consiguió, dominó por ocho entradas a los Filis de Filadelfia en la victoria de 3×2 de los Rojos de Cincinnati.

Arroyo aceptó dos carreras y tres hits sin boletos y cuatro ponches para mejorar a 10-7 su récord en la campaña.

Después de permitir su tercer imparable, un sencillo sin outs en el noveno capítulo, el ‘lanzallamas’ cubano Aroldis Chapman salió en su rescate y con rápidos bazucazos se anotó 31 salvamento del año, 23º en fila.

El cubano empató el récord de rescates seguidos en la franquicia, que compartían John Franco (1988) y Rob Dibble (1991).

Arroyo recibió fuerte apoyo ofensivo del jardinero derecho Jay Bruce, quien conectó triple y jonrón en cuatro turnos al bate.

En Detroit, Aníbal Sanchez amarró por 6 2/3 de innings a los Azulejos de Toronto y los Tigres ganaron 3×2, con carreras remolcadas para Jeff Baker y Prince Fielder, la 89 de este último en el torneo.