Santo Domingo. La Policía Dando seguimiento a una serie de amenazas de muerte a través de la vía telefónica y electrónica a personalidades, estafas en perjuicio de instituciones bancarias, comercios y ciudadanos, fue detectada una red que operaba desde la Cárcel 15 de Azua, donde se ocuparon seis celulares, 28 sin card y cuatro mascotas, con nombres de posibles víctimas.



En la operación realizada por la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), en coordinación con El Ministerio Público, fue sorprendido Enmanuel Brito González, quien es un reincidente en estafas a través de la vía electrónica.

El preso fue detectado en flagrante delito, luego de activarse una labor de inteligencia e investigativa, en seguimiento a una denuncia sobre amenaza de muerte presentada por un ciudadano, cuya identidad se hace reservas.



Al dar seguimiento a las llamadas recibidas por el denunciante, las celdas arrojaron que el aparado emisor estaba siendo utilizado desde el referido centro carcelario, por el recluso Brito González.

Los celulares y sin card ocupados se encuentran bajo análisis del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), para determinar las personas e instituciones que han sido contactadas por los estafadores.