Santo Domingo. El 51.2% de los dominicanos dejó de consumir salami luego de la publicación de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), que puso de manifiesto la baja calidad y el peligro que implica para la salud la ingesta de ese producto.

Antes del informe de Pro Consumidor solo 14.6% de la población no lo consumía, así lo revela la encuesta Pulso Dominicano Sobre el Consumo del Salami, realizada por la firma Newlink Research para el programa Cuentas Claras, que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la mañana por La Nota Diferente (95.7 FM).



Revela que el 50.7% consumía el popular embutido entre una y tres veces a la semana, el 23.5% de 4 a 6 veces, y un 11.3% más de seis, cifras que se redujeron notablemente tras la denuncia hecha por la entidad.

La encuesta realizada del 19 al 21 del presente mes, a una muestra de 1,014 personas, con un margen de error de 3.08%, indica que el 62% confía en los resultados de la investigación sobre la calidad del salami dominicano.



Siendo los individuos mayores de 65 años los que más confían en la misma.

Mientras que un 22.8% tiene poca confianza en ese estudio, y un 15.5% no cree nada de eso.

Dejaron de consumirlo

El sondeo de Newlink Research precisa que a pesar de que las clases baja y media consumían salami de forma moderada antes del controversial reporte, la clase alta adquiría el producto de forma frecuente.

Indica, además, que después de la publicación del informe el 53% de la clase alta, el 51% de la clase media y el 52% de la clase baja dejó de comprar el producto.