NUEVA YORK. El gigante informático estadounidense Microsoft anunció este jueves una modificación de su logotipo de los últimos 25 años, que ahora incluirá un símbolo que recuerda al que tenía su marca estrella Windows, cuando está por lanzar una serie de nuevos productos.



El nuevo logotipo está formado por un símbolo compuesto por cuatro cuadros de colores diferentes dispuestos para formar un cuadrado más grande.

Este nuevo símbolo recuerda al que utilizaba hasta ahora su sistema de explotación Windows, pero con cuadros de trazos rectos, mientras que para el famoso programa se utilizaban unos con líneas un poco deformes, lo que le daba al conjunto una apariencia de bandera ondeando al viento.



«Es la primera vez que la empresa acompaña su logo con un símbolo», precisó un portavoz de la compañía.

El grupo utilizaba como imagen desde hace 25 años únicamente su nombre escrito con todas las letras en caracteres en negrita y cursiva. El nombre de la compañía se conserva en la nueva imagen pegado al símbolo, pero cambiando el tipo de letra. Ahora el nombre de la empresa estará escrito en la fuente Segoe, que ya aparecía en los comunicados de marketing de la compañía.

«Hace 25 años que no actualizamos el logotipo de Microsoft y éste es un momento perfecto para un cambio», comentó Jeff Hansen, responsable de la estrategia del grupo en todo lo relacionado con la marca, haciendo referencia a «un año increíblemente excitante para Microsoft, en un momento en el que nos preparamos para lanzar nuevas versiones de casi todos nuestros productos».

Uno de los lanzamientos más esperados es el del nuevo sistema de explotación Windows 8 previsto para el 26 de octubre, pero el grupo también tiene en proceso la presentación de un smartphone (Windows Phone 8) o una nueva versión de Office.

El grupo quiere lanzarse igualmente al mercado de las tabletas, dominado por el iPad de su rival Apple, con su modelo Surface presentado en junio.

El nuevo logotipo está en uso desde este jueves en el sitio de internet www.microsoft.com, así como en tres tiendas de venta minorista de Microsoft en Estados Unidos, antes de comenzar su expansión por todos los locales y apariciones de la compañía en los próximos meses.

AFP