Santo Domingo. El nuevo ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, también ponderó este jueves la calidad de los embutidos fabricados por la industria formal nacional, las que afirmó cumplen con la normativa internacionales.



En tal sentido, el funcionario anunció que en los próximos días las autoridades darán a conocer los resultados de las nuevas pruebas que se están realizando al salami.

Entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional, Del Castillo recordó que tras la información de Pro-Consumidor sobre la calidad del salami, que los ministerios de Salud Pública e Industria y Comercio, la Dirección de Normas y Sistemas (Digenor) y el propio Pro-Consumidor decidieron hacer nuevas pruebas al embustido.



“Pronto daremos a conocer a la población, de manera conjunta, cuáles son los resultados. Lo que sí debo adelantar que hay una industria nacional formal de embustidos que cumple con la normativa internacional de alimentos y el código alimentario, e incluso premiada y certificada, que le da la garantía a la población de que consumen producto optimo”, sostuvo el funcionario.

Fuente El Nuevo Diario