¿Realmente hubo un viaje a la luna?

12

Hace 43 años, Neil Armstrong caminó sobre la superficie de la Luna, hecho que fue visto por miles de personas alrededor del mundo. Ayer, sábado 25 de agosto, el astronauta de 82 años falleció luego de sufrir complicaciones cardíacas durante una operación, pero todavía sobreviven las dudas de quienes creen que la NASA nunca llegó al satélite terrestre.

Quienes apoyan esta postura de negación consideran que todo fue una conspiración que llegó a la NASA a gastar cantidades extraordinarias de dinero para montar un alunizaje en un estudio de filmación en Arizona para distraer al público del fracaso estadounidense en la guerra de Vietnam o para superar a toda costa a la Unión Soviética en la carrera espacial.

Segun elnuevo dia.com, otros consideran simplemente que se trató de un intento de ahorrar costos, ya que habría sido menos riesgoso y más barato hacer que Armstrong y Buzz Aldrin “lleguen a la Luna” en un estudio que luego de un viaje en el espacio.

Para respaldar sus dudas, los negacionistas aseguran que los astronautas se hubieran freído en la radiación de los cinturones Van Allen camino al satélite terrestre natural, aunque la mayoría se apoya en el hecho de que, en las fotos de los astronautas sobre la superficie lunar, no se pueden ver estrellas en el cielo.

“No hay atmósfera en la Luna, por lo que uno esperaría que las estrellas fueran más brillantes”, dijo el astrónomo Phil Plait llamado “¿Estamos solos?”, de la entidad sin fines de lucro SETI. Sin embargo, poco tiempo después respondió que, ante el brillo de la superficie por la posición del sol, la cámara capturó las imágenes con una velocidad de obturación tal que las estrellas no se hubieran podido apreciar aunque la imagen hubiera sido tomada en la Tierra.

Otro factor que toman en cuenta es el hecho de ver extendida la bandera de EE.UU. en el asta que fue plantada en la Luna. Una bandera ondeando sería imposible por la ausencia de una atmósfera y de viento. Pero la razón es porque la bandera contó con una vara horizontal para mantenerse extendida.

“Regresaremos a la Luna y hallaremos todo el material abandonado y tomaremos fotos (…) Y quienes gustan pensar que el gobierno de EE.UU. no tiene nada mejor que hacer que montar un falso alunizaje dirán: También simularon eso”, dijo el conductor del mencionado programa, Seth Shostak. ¿Crees que el hombre no llegó realmente a la Luna?

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. Senores no se dejen llevar de gente ke siempre esta buscandole la quinta pata al gato. Por ejemplo para que rayos quiere USA volver a la luna si ya en todos esos anteriores viajes investigaron lo que tenian ke investigar. Para que tendria USA ke instalar una base en la luna si tienen una base orbitando alrededor de la tierra, piensen que seria mas costoso o si no investiguen cuanto cuesta cada kilo que se quisiera subir al espacio.

    En este tiempo todo lo ke se kiera saber de luna se puede investigar desde aqui o si no porque no va ninguna de las otras potencias a la luna tampoco, porque ya en esta epoca simplemente no tiene importancia

  2. Yo cuando era chiquita pensaba que para esta epoca yo iba a irme de vacaciones a la luna y a marte en un resort lunar o algo asi. Pero ya veo que hay personas o gente poderosa que no les interesa que eso suceda o se materialice y no veo el porque pero creo que ellos tendran sus razones. Tambien quiero que la NASA me explique porque en Google Earth se ven unos parchos en la Luna como tratando de ocultar algo que hay alli. Eso no les parece Raro? Vean el documental MOON RISING en Youtube para que entiendan lo que quiero decir. Ademas de la interrogante del porque no hemos vuelto hacia alla.

  3. Creen que los sovieticos no hubieran denunciado la “mentira” si realmente fue así???
    Ellos también hicieron intentos pero fueron fracasos, ya luego no les quedo más remedio de dejar la carrera espacial, reconociendo la victoria estadounidense.

  4. El presupuesto de EEUU para la NASA era de un 5% en esa época. Ahora mismo no llega al 0.5% por eso es que no ha vuelto a haber otra misión, ya que sería un gasto innecesario. Todo es cuestión monetaria.

  5. Si volvieron. Tambien pisaron la luna Apollo 12,14,15,16 y 17. Apollo 13 no pudo alunizar. Todos los astronautas que tripulaban esas naves pisaron la luna, por lo menos los comandantes.

    • si ellos volvieron unju despues del 1972 nadie ha vuelto k coincidencia que llegan en el 1969 y en 3 anos fueron 6 veces y en 40 anos no han vuelto una vez mas…………….unju que mas ahora una de vakero intergalactico

  6. Nunca he dudado del viaje ala luna, pero siempre me pregunto porque 43 años despues no han vuelto y ni siquiera han tratado de volver… Acaso la tecnologia no ha avanzado en todo este tiempo para hacer el viaje mas sencillo, rapido y barato???

    • Fueron 5 viajes mas despues del primer alunizaje del apollo 11.
      Del apolo 11 al 17. Tal vez no han vuelto a alunizar por que no tienen mas que investiguar en la luna y su proximo viaje seria a marte.

      • si ta bien pero fuera lo logico k hicieran una base en la luna y desde ahi fueran a marte k estaria mas cerca…………………….jajajajajajajja

        • Tienes toda la razon querido Charlie! de hecho los viajes a la luna se hicieron con el proposito de establecer una base alla por alguna razon no la han hecho. Otro misterio que nos ocultan los norteamericanos como siempre.

Participa en el debate, deja un comentario.