Santo Domingo. República Dominicana. Los aguaceros que generó el amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical Isaac, seguirán disminuyendo en intensidad y frecuencia durante el día de hoy, sin embargo, la vaguada en altura ubicada al noreste del país se combinará en horas de la tarde con la humedad provocada por el viento predominante del sureste, para dar lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas, especialmente sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.



Informa la Oficina Nacional de Meteorología que para las próximas 36 horas se mantienen vigentes los avisos de inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas vulnerables de las regiones oriental, suroeste y central de la República Dominicana.

Por otro lado, los modelos de análisis y pronósticos de precipitaciones muestran que para los próximos dos días, la vaguada en altura incrementará la actividad de aguaceros, principalmente hacia la cordillera Central y el litoral caribeño.