Informa la CDEEE que en las próximas horas serán resueltas las averías que quedan de las lluvias

0

Santo Domingo República Dominicana. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informa que cerca del 90 por ciento de los clientes del sistema eléctrico nacional comenzaron a recibir el servicio tras el paso de la tormenta Isaac y que en las próximas horas las averías que aún quedan serían corregidas.

Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, señaló que las averías producidas mostraron la fragilidad del sistema, así como de la falta de mantenimiento.

En rueda de prensa celebrada en el Ministerio de las Fuerza Armadas, el funcionario precisó que, debido al paso de la tormenta, ocho mil metros de líneas eléctricas y 26 transformadores cayeron al suelo.

Señaló que cerca del mediodía de ayer apenas quedaban 66 postes del tendido eléctrico en el suelo o ladeados, 169 circuitos con averías, así como 3,479 reclamos de los clientes.

Bichara destacó el esfuerzo conjunto de todas las empresas del sector, de transmisión, distribución y generación, además de todo el personal para que al día de hoy sean mínimas las averías sin corregir.

Informó que durante los operativos fueron utilizadas 83 grúas, 95 camiones canasto, 103 brigadas ligeras, 91 brigadas de poda y 342 brigadas de baja tensión, lo que permitió que ayer estuvieran restablecidos el 88 por ciento de los circuitos en todo el país.

Bichara ofreció las informaciones previo al inicio de un recorrido por la región Sur del país, en helicóptero, para detectar cualquier inconveniente y proceder a corregirlo.

Además de Bichara, en la rueda de prensa estuvieron presentes Julián Santana, director de las Empresas de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED); Demetrio Lluberes, de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID); Luis de León, administrador de la empresa distribuidora Edeeste; y Hipólito Núñez, administrador de Edesur.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.