¿Cuál dices tú? Las 10 <b>mentiras</b> más usadas en <b>Facebook</b>

Las redes sociales sirven para muchas cosas, para acercar a los familiares y amigos que se encuentran lejos, para conocer gente, para estar al tanto de noticias de actualidad, conocer propuestas en diferentes ámbitos y hasta para hacer negocios…



Sin embargo, no todo lo que aparece en la red es verdad. Existen desde usuarios que mienten desde su nombre y en la foto de perfil hasta aquellos que crean cuentas falsas. Especialmente hablando de Facebook, podemos encontrar una gran cantidad de trucos de los que se valen para hacerse pasar por personas más «interesantes» y «populares», con el objetivo de llamar la atención.

De10.mx, con información de los sitios entermedia.mx y androidmovida.com, hace un listado de las 10 mentiras más utilizadas por los «feisbuqueros».



1. Foto atractiva. Una de las mentiras más utilizadas por los usuarios de esta red social, es seleccionar cuidadosamente la foto que van a colocar en su perfil; normalmente las personas eligen aquellas donde se ven más jóvenes y atractivos, eliminando aquellas donde salen feosm o que no les favorecen. Otros son más extremistas y hasta utilizan editores como Photoshop para cambiar completamente su apariencia.

2. «Like». Este botón en muchas ocasiones es utilizado sin sentido. Hay usuarios que le dan «like» a todo lo que ellos creen, los puede hacer ver más interesantes o inteligentes, sin que en realidad comprendan de lo que se trata esa publicación.

3. Amigos famosos. Existen «feisbuqueros» que presumen de tener entre sus contactos a una gran cantidad de personalidades, a quienes les escriben comentarios en sus publicaciones para que los demás vean que sí son «amigos», cuando en realidad ni siquiera los conocen.

4. Miles de amigos. Hay usuarios de la red social que tienen más de 500 o mil amigos, pero ¿en realidad conoces a toda esa gente? La respuesta es no, simplemente se dedican a enviar solicitudes a diestra y siniestra, y creen que entre más amigos tengan son más populares.

5. Estado sentimental. Este apartado causa muchos problemas entre las parejas, ya que en ocasiones ni hombres ni mujeres informan que tienen una relación sentimental debido a que creen que esto puede bajar sus bonos, y que tal vez alguien que les gusta, ya no podrá interés en ellos.

6. «El todas mías». También existen chicos cuya plantilla de amigos está dominada por mujeres, que en muchas ocasiones ni conocen, pero que les sirven para presumir con sus amigos.

7. Actualizaciones/estados falsos. Hay quienes por querer llamar la atención y hacerse pasar por gente interesante miente al publicar cosas en su muro, como un viaje al extranjero, que conocieron a una personalidad, que asistieron a algún evento importante, etc.

8. Profesión. Algunos usuarios usan títulos llamativos para describir su trabajo y en ocasiones, hasta mienten en cuanto a su cargo, profesión y empresa en la que trabajan.

9. Check-in falsos. Esta aplicación es muy utilizada entre los miembros de las redes sociales, pero en ocasiones éstos llegan a mentir en cuanto a los lugares en los que han estado.

10. Intereses. Muchos mienten sobre los libros, películas, música que les gustan, y los cambian por otros que son populares y con los que creen tendrán más coincidencias con otras personas.

¿En qué otra cosa crees que mienten los usuarios de Facebook?

Tú, ¿en qué has mentido y por qué?