Nuestro amigo lector Freddy Ortíz denuncia que Más de 30 productores agrícolas y ganaderos, están hoy imposibilitados de mover sus frutos, leche y ganado, ya que la antigua carretera del Cibao, en el tramo de Arroyo Vuelta, cerca del puente, se derrumbó a causa de la crecida del río.

Hace tres meses, estos productores dirigieron una comunicación a la Oficina Supervisora de Obras del Estado, solicitando la ayuda urgente para que se repare esa vía, ante el inminente colapso en que se veía el estado de la misma.



Para poder entrar los camiones a buscar la leche diariamente o para sacar los frutos, era corriendo el riesgo de atascamiento, lo cual ocurría con frecuencia. Ahora no se puede ni entrar ni salir.

Es un tramo de apenas cuatro kilómetros, en una carretera por demás histórica, ya que comienza en el puente de Arroyo Vuelta II y termina en La Cumbre vieja, donde estaba la antigua fortaleza del Ejército Nacional, hoy centro de entrenamiento de los perros de la DNCD.



Los productores de Arroyo Vuelta solicitan a Obras Públicas respuesta urgente a esta situación, ya que la Oficina Supervisora de Obras del Estado nunca dio respuesta a la comunicación enviada y se esperó a lo peor.

La comunidad de Arroyo Vuelta queda a dos kilómetros de Piedra Blanca, Bonao. El camino vecinal que una vez fue carretera del Cibao, sale a la misma autopista Duarte.