Santo Domingo. Si el Gobierno persiste en quitar el subsidio al gasoil que utilizan transportistas, los gremios que representan este sector no tendrán más opción que aumentar el pasaje.Con esta amenaza respondieron ayer los principales sindicatos del transporte público, a la información ofrecida por el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, de que el gobierno había suspendido la entrega de 3 millones de galones de gasoil que le daba mensualmente.



“Entonces ¿nosotros somos los pendejos? ¿Somos unos desgraciados?”, expresó el presidente de la Federación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte, refiriéndose a que, desde su óptica, los transportistas son los que siempre llevan la peor carga, toda vez que desde el gobierno se ejecutan políticas orientadas a mejorar sus niveles de ingresos y gastos.

Antonio dijo que los gremios choferiles estarían dispuestos incluso a transportar personas de gratis, pero si el gobierno quita primero el subsidio a las empresas distribuidoras de electricidad y le concede a los transportistas la gracia de ser beneficiado con 30 pesos por cada pasajero, con ocurre con las unidades de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA).



El gremio que representa Marte recibe 980 mil galones cada mes de gasoil subsidiado por el gobierno. El presidente de Conatra asegura que el gasto mensual de su sindicato son 3 millones 270 mil galones. Este gremio controla cerca del 80% de las rutas del transporte urbano e interurbano del país.

Fuente El Caribe