Moncho Henríquez fue uno de los más sanguinarios persecutores de opositores en los 12 años de Balaguer

0

Murió ayer a raíz de padecer un paro cardíaco Ramón- Moncho. Henríquez, quien fuera jefe del Servicio Secreto (policía política) durante el gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer.

El deceso se produjo menos de 48 horas después de que resultara herido, tras ser atacado a balazos por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta, en la avenida 27 de Febrero del Distrot Nacional.

El coronel Diego Pesqueira, portavoz de la Policía, dijo que Henríquez murió como consecuencia de un shock cardiogénico.

Hotas antes se había informado de que se recuperaba de la herida de bala que le provocaron los desconocidos durante el ataque.

Moncho Henríquez era tenido como uno duro torturador y persecutor de opositores al régimen de Joaquín Balaguer.

La izquierda revolucionaria dominicana lo implica en actos de torturas, asesinatos y desapariciones de opositores durante esa época.

Mientras fue jefe del Servicio Secreto, una multitud de ciudadanos fueron arrestados, torturados, asesinados y desaparecidos.

La Policía trata de determinar quienes fueron sus atacantes, aunque ha admitido que únicamente tiene como indicios varios casquillos de balas recolectados en el lugar donde fue herido junto a otra persona.

Noticia de ciudadoriental.org redactada por el periodista Robert Vargas

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.