Tras la victoria de Apple sobre Samsung en tribunales, un rumor noticioso comenzó a esparcirse por la web: la compañía sur-coreana habría pagado a la empresa de la manzanita mil millones de dólares en monedas de cinco centavos. Esta noticia, que resultó ser falsa, comenzó en el portal mexicano ElDeforma.com , el mismo sitio web que aseguró que en Irán se sacrificarían a quienes escucharan las canciones de Ricardo Arjona.



El artículo «Samsung paga multa de 1 billón de dólares a Apple en monedas de 5 centavos» comenzaba de la siguiente forma: «Esta mañana llegaron más de 30 camiones llenos de monedas de 5 centavos a las oficinas principales de Apple en California (¿) Tim Cook (CEO de Apple) recibió una llamada de su similar de Samsung explicándole que así les pagarán el billón de dólares por la multa que recientemente dictó la corte».

¿Lo grave? Muchos portales de noticias asumieron el rumor como cierto y lo publicaron, pero al darse cuenta del error bajaron de Internet la nota. Sin embargo, los links quedaron dando vuelta en el mundo virtual.



«El Deforma» es un periódico virtual que entrega noticias falsas, donde lo deja más que claro en su eslogan: «Estamos dispuestos a inventar con tal de que te rías y a la vez somos muy honestos¿ Honestamente todo es mentira».

Fuente noticiascl.terra.cl