LA HAYA. Una parte del aeropuerto de Amsterdam-Schiphol fue evacuada este miércoles por la mañana tras el hallazgo de una bomba que data de la II Guerra Mundial, informaron fuentes del mismo.

«Podemos confirmar que se trata de una bomba que data de la II Guerra Mundial», declaró a la AFP Antoinette Spaans, una portavoz del aeropuerto. «En este momento, el artefacto explosivo está siendo examinado por artificieros del ejército», agregó.



Spaans confirmó que el artefacto explosivo, encontrado hacia las (06H00 GMT) por trabajadores que efectuaban excavaciones, era una bomba de la II Guerra Mundial.

Una parte de la terminal C, de donde salen los aviones con destino a los países del espacio Schengen, fue evacuada y cerrada por «precaución», según la misma fuente.



«Por el momento, hay algunas cancelaciones y decenas de retrasos, entre media hora y una hora» en los vuelos, precisó Spaans, que prevé que las perturbaciones duren «toda la jornada».

El aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, que recibe entre 120.000 y 140.000 pasajeros diariamente, sirvió de base de la aviación nazi durante la guerra y fue bombardeado por los aliados, recordó Spaans.

También fue bombardeado por las fuerzas nazis durante la invasión del país.

AFP