Según estudio la religión ayuda a la recuperación de enfermedades terminales

1

Al parecer la religión no sólo trae beneficios para el alma sino que además tendría positivos resultados para la salud y rehabilitación de enfermedades terminales, de acuerdo a un estudio realizado recientemente en Estados Unidos.

Un científico de la Universidad de Missouri, Dan Cohen, asoció el bienestar de las personas, a su participación en alguna religión. Es por esto, que los programas de rehabilitación son guiados de acuerdo a la creencia que profesa cada persona, según un estudio publicado en Daily Mail.

El especialista afirma que “los estudios anteriores muestran que las salud mental y la recuperación de los pacientes que padecen cáncer, lesiones en la médula espina y traumas en el cerebros, está relacionada significativamente a las intervenciones y al apoyo espiritual que cada uno recibe”.

biobiochile.com indica que el estudio se basó en pruebas a 3 casos diagnosticados de enfermedades terminales, para determinar si realmente existe una relación entre la salud física y mental, con profesar alguna religión como el catolicismo, budismo, el islam o protestantismo.

Entre las conclusiones a las que se llegaron destacan que la espiritualidad puede aportar a la salud mental al reducir el pensar sólo en que están enfermos y en desarrollar su sentido de pertenencia.

Las intervenciones religiosas, basadas en protocolos de consejo, meditación y perdón, puede mejorar el enfrentamiento del paciente ante la enfermedad a través de estrategias y pensamientos positivos, según concluye el estudio.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. La mente y la fe dan fuerzas, las cuales se transforman en mejoría para el ser humano.
    No se crea que por pedirle a Dios en momentos de necesidad se salvará, ya que los actos que han cometido antes de la enfermedad tendrán que ser pagados por los que lo han cometido.
    Es bueno que se acerquen a Dios cuando están ya muriendo o enfermos, lo que no esta claro es porque se acercan ? duran la vida entera de soberbios y al final, cuando se le están callendo los palitos, van a buscar de Dios.
    Ahora los evangélicos quieren vender el sueño de que tu te cagaste en todo el mundo durante tu vida, ahora te arrepientes y estas salvo… Duermanse de ese lado, que a la hora de la hora pagaran sus penas, sea en el purgatorio o en el mismo infierno.

Participa en el debate, deja un comentario.