Santo Domingo. El Ministerio de Agricultura informó que más de 20 productos de origen agropecuario bajaron de precios en los diferentes mercados de la capital, incluyendo el plátano barahonero, que a nivel de mayorista tuvo una reducción de un 14.29 por ciento.

De acuerdo a un informe de la división de Estadísticas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura, las reducciones oscilaron desde un 6 hasta un 50 por ciento.



El reporte destaca que en el Mercado Nuevo de la ciudad de Santo Domingo, las hortalizas y vegetales encabezan la lista, tales como: perejil, en 50 por ciento; seguido del ají cubanela, pepino, coliflor, lechuga repollada y repollo, cuyas bajas oscilan entre 37 y 46%.



Otros productos del grupo frutas que verifican disminuciones de precios son: lechosa, sandía y naranja agria, con caídas de precios entre 20 y 32%. Asegura que los restantes productos analizados presentaron bajas de precios con porcentajes entre 6 y 19%.

Agrega que a nivel de detallista, se aprecian disminuciones en los precios de varios rubros de la canasta familiar agropecuaria principalmente del grupo hortalizas y vegetales, tales como: perejil, en 50%; seguido por: repollo, brócolis, tomate industrial, coliflor, berenjena, sandía, tomate (ensalada y bugalú), ají cubanela y pepino, cuyas reducciones de precios oscilan entre 22 y 45 por ciento.

Asimismo, algunos productos del grupo de frutas como la lechosa, disminuyen sus precios entre 19 y 25%, en comparación a los precios promedios registrados la semana pasada. Otros productos dentro del recuadro sus caídas de precios están entre 10 y 18%.